Renata Caporale
Renata Caporale

Este artículo va dedicado a mujeres con mucha personalidad. Una buena manera de darle una vuelta de tuerca original al look nupcial es a través del peinado de novia con una cabellera en color fantasía —tanto si ya tenés el pelo con este estilo, como si querés innovar especialmente para tu casamiento—. Este, lógicamente, debe ir en consonancia con tu vestido de novia, y con el resto de tus accesorios. Te brindamos consejos para lucirte siendo una mujer full color, luciendo un lindo peinado recogido o pelo suelto.

¿Puedo ser una novia con pelo fantasía?

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

La respuesta es un escandaloso sí. Es una tendencia que crece a nivel mundial, y se ha podido ver en las figuras internacionales más famosas. Si ya sos una mujer que se anima a todo y tenés tu pelo en un color llamativo o simplemente querés animarte a un look provocador para tu casamiento, es el momento de aprovechar. ¡Queda muy bien con un peinado con rulos, con pelo lacio o como prefieras!

¿Qué colores quedan bien en una novia con pelo fantasía?

Regia Makeup
Regia Makeup

Como habrás visto en muchas mujeres, los colores fantasía abarcan una amplia gama de tonalidades. Rojos fuertes, naranjas vibrantes, grises pálidos, azules eléctricos y hasta violetas.

Para tomar esa decisión, tené en cuenta algunos consejos. En primer lugar, cómo combinará con tu vestido de novia 2020. Recordá que, por más que tu cabellera llamará la atención, el vestido sigue siendo el protagonista. Por eso deberás combinarlo teniendo en cuenta también el color de tu ramo de flores y tus accesorios. La regla es que contrasten pero no se tapen. Por ejemplo, si tu vestido será nude, el pelo teñido de azul o un violeta quedaría perfecto.

¿Conviene toda la cabellera o solo algunos mechones?

Romina Catalan
Romina Catalan

Esta es una de las dudas más comunes en las novias. La respuesta depende de la personalidad de cada una y lo que crea que le queda mejor. Si no te animás a teñirte toda la cabellera de una vez, podés probar con algunas mechitas —eso sí, con algunos meses de anticipación—. Del mismo modo, si estás convencida, podés aplicar el color en toda la cabeza. Es fundamental que consultes con una estilista, en lo posible, especialista en colorimetría. Te dará una visión más profunda sobre lo que te queda mejor, y, sobre todo, cómo se verá el color con el peinado fácil que querés llevar.

¿Qué cuidados previos a la boda debo tener con mi pelo?

Barbara G. Rex
Barbara G. Rex

Teñir el pelo en color fantasía, implica, indefectiblemente, atravesar una decoloración. Al tratarse de un proceso químico muy fuerte, tu pelo necesitará hidratación y nutrición los días posteriores al teñido.

Además, el color fantasía se barre mucho más rápido que otras tinturas, por lo que deberías teñirte como mucho una semana antes de la boda si querés que el color se vea bien, prolijo y brillante. Como consejo te recomendamos que laves el pelo con agua fría y hagas por lo menos dos baños de crema previos a la boda. Independientemente de si llevarás un peinado con pelo suelto o recogido, el cabello debe verse hidratado, no seco y sin movimiento.

¿Ya decidiste qué color se te verá mejor con ese vestido de novia con encaje que te enamoró? Animate a ser una novia fuera de lo común, mostrá tu personalidad y sé vos misma, que es lo primordial para sentirte cómoda. Después de terminar de armar tu look nupcial, quedate en nuestra página a seguir viendo otros aspectos: invitaciones de bodas, decoración, ideas para souvenirs, ¡y muchísimo más!