MVZ Livre
MVZ Livre

Tener anteojos es una particularidad de muchas mujeres que, además de usarlos por salud, los han convertido en verdaderos accesorios de moda. Para la boda, y teniendo en cuenta la combinación con el vestido de novia, el tipo de peinado de novia que llevarás y tus accesorios, hace falta un maquillaje que resalte tus mejores facciones. Los anteojos no son un impedimento, pero sí debés conocer algunos secretitos para maquillarte correctamente, secretos que podés compartir con tus amigas que ya están buscando sus vestidos de fiesta.

Tipo de anteojos para tu boda

Los anteojos y los lentes se han convertido en todo un accesorio de moda y año tras año aparecen tendencias que se imponen, inclusive en las pasarelas más sofisticadas. Por ello, no es noticia que muchas novias tengan lentes de diseño verdaderamente impactantes. Ahora, la pregunta es si ellos son los indicados para la boda o hace falta comprar otro modelo, siempre que esté dentro de sus posibilidades, por supuesto.

Julieta Marini Makeup
Julieta Marini Makeup

Para tomar una decisión, analizá qué tipo de vestido de novia 2020 tenés pensado usar y cómo combinaría con tus anteojos. De allí también saldrá qué tipo de peinados recogidos o sueltos quedaran mejor.

Las cejas, mejores amigas de una mirada impactante

En primer lugar, y para comenzar a pensar en el maquillaje de tu boda, te recomendamos que puedas realizarte un buen perfilado de cejas, teniendo en cuenta la forma de tu rostro y tus ojos. La idea es que con ella puedas resaltar tus ojos y suavizar la mirada, que irá en compañía de tus anteojos. Si tenés poco pelo, podés utilizar un lápiz para cejas y maquillarlas suavemente para que tengan el protagonismo justo.

Pestañas extra large

Dado que tus ojos se verán por detrás de los cristales de tus anteojos, hay que hacer lo posible para remarcarlos correctamente y darle mucho peso a tu mirada. Una de las mejores maneras de hacerlo es rizando tus pestañas o, incluso, usando unas postizas el día de tu boda. De esa forma, tus ojos lucirán más llamativos, y tomarán mayor fuerza, por más que tengan los cristales por delante. Eso sí, en el caso de usar postizas, controlá su tamaño y evitá que rocen con los anteojos.

Pablo Andrés
Pablo Andrés

Delineado: clave para resaltar los ojos

Las mujeres que usan anteojos saben que el delineado es la forma más sencilla para darle fuerza a sus ojos. Sobre todo porque, detrás de los cristales, los ojos pierden tamaño. Por ello, te recomendamos delinear por fuera —lo que te ayudará a dar la sensación de que tus ojos son más grandes— y hacerles una colita al final. En pocos minutos, y con un truco que es muy fácil, verás que tu mirada asume otro matiz. Eso, sumado a tu peinado de novia 2020, ¡será un fuego!

Sombras, el complemento perfecto

El uso de sombras para los ojos es opcional, y depende de qué tanta profundidad querés sumarle a tus ojos. Para bodas de noche podés realizar un smokey eye, aunque siempre procurando incluir algún brillo, puesto que, de lo contrario, los ojos pueden quedar muy oscuros y perderse por detrás de los lentes. Para bodas de día, te recomendamos un delineado suave y sombras en color natural.

Labios y mejillas

Como verás, este tipo de maquillaje apunta a darle un gran protagonismo a los ojos, más allá de que lleves un vestido de novia con encaje o del tipo de peinado que hayas escogido. No obstante, los labios pueden también lucirse: según el momento del día, podés usar colores nudes, duraznos, rosas, rojos o violetas. Siempre recordando que el protagonismo se lo deben llevar los ojos. Para culminar, siempre maquillá suavemente tus mejillas, según el tono de tu piel, y finalizá con iluminadores en zonas clave, como ojos, nariz o barbilla.

Elegir un maquillaje adecuado es tan importante como dar con ese vestido de novia corto que soñás hace tiempo. Se trata de una combinación exacta de elementos que, en conjunto, te harán lucir tal como lo imaginaste desde el día que te comprometiste.