Nazarena Mora
Nazarena Mora

El vestido de novia es el protagonista indiscutible del look nupcial. Pero no sería nada sin todos los elementos que lo complementan, como los zapatos, el peinado de novia, los aros, el collar y el ramo. Pero muchas veces, puede resultar complicado saber cómo combinarlos o qué accesorio resaltar en particular. Para que eso deje de ser una duda, te dejamos con esta guía aplicable tanto al vestido de novia para civil como para el de tu ceremonia religiosa o simbólica.

Zapatos y algo más

Gabriel Purziani Fotógrafo

Decididamente que los zapatos son la opción más fácil y cómoda de sumar color a tu look nupcial. Si tu tono de vestido de novia 2020 entra dentro de los neutros, como el blanco, el nude o el champagne, la gama de colores con los que podés jugar es prácticamente infinita. No obstante, te recomendamos, pues sabemos que quedan muy bien, los zapatos azules o los verde esmeralda. Lo que tenés que tener en cuenta es que el objetivo no es apagar el estilo, sino revitalizarlo. Por eso, y sobre todo si la boda es en primavera-verano, evitá los colores oscuros y dale vida a tu look con tus zapatos.

Ramos con olor a primavera

Studio des Reves
Studio des Reves

El ramo de novia es uno de los accesorios más bonitos, pues cada bouquet es elegido con mucho amor y con las mejores flores de temporada. Aprovechá la primavera para darle vida a todos tus gustos: el ramo perfecto puede convertirse en la manera perfecta de sumar color, combinando flores de campo y silvestres, en tonos rojos y rojizos, verdes, violetas y celestes.
Igualmente, si preferís un ramo monocromático, siempre priorizá que sean de un color distinto que el del vestido de novia sencillo o más sofisticado que usarás.

Los accesorios nunca fallan

Yamilet Villafuerte Photography
Yamilet Villafuerte Photography

Tanto si tenés un vestido de novia con encaje de estilo vintage, o elegiste un modelo más moderno, los accesorios también sirven para sumar color al total white. Si te gustan la pedrería y los brillos, buscá bijouterie que se adapte a este gusto personal, y que también cumpla la función práctica de una tonalidad distinta y divertida a todo tu estilo.

El mismo consejo vale para quienes desean usar un collar: el color debe hacerse notar y no estar oculto por detrás del peinado de novia con pelo suelto. Las piedras preciosas, para este fin, decantan como la alternativa más potable y fácil de incorporar.

Como parte del vestido

Niko Coto Fotografía
Niko Coto Fotografía

Hatsa ahora hablamos de complementos. Pero también existe la posibilidad de sumar color a partir de un mínimo detalle: un cinturón o un lazo delicado, que venga incorporado al vestido. Este cinturón no solo te ayudará a marcar mejor tu cintura, sino, y más importante, será el touch de color que necesitabas para tu total look. El cinto puede ser de tela e ir cosido al vestido, o puede sacarse o ponerse, ¡es tu decisión! No te pierdas tampoco la posibilidad de acompañar tu vestido con un cinto de canutillos, piedras, brillo y mucho glamour. ¡Ideal para un look de impacto!

Maquillaje

Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

Leo Furió
Leo Furió

Si no estás segura de sumar color a tu vestido o complementos, podés apostar por sumar color en el make up. ¿Qué te parecen unos labios rojos? Ideal si elegiste un look de novia vintage. Si tu casamiento es de noche, entonces podés jugar con las sombras: los tonos metalizados son tendencia y te aportarán mucha elegancia y glamour.

Una vez que hayas examinado con inquietud en qué objeto te conviene sumar color a tu vestido blanco, podés explorar nuestra web, con ideas de peinados con rulos, con trenzas, zapatos para combinar y toda una red de accesorios imperdible. Siempre repetimos que el secreto de estar correcto es enfocarse en los detalles, y esto es una gran muestra de ello.