Marcos Schroeder Fotografía

Algunas novias apostarán por su fragancia de batalla, la que no les ha fallado nunca. Otras quizá se encuentren indecisas y reciban con agrado algunas sugerencias básicas para poder elegir el perfume perfecto para el día del casamiento. Todos los detalles del look nupcial se suman al conjunto para aportar al estilo, desde el vestido de novia y el maquillaje, hasta el peinado de novia sencillo, sobre todo los peinados con pelo suelto, más naturales y espontáneos. Tips para elegir tu perfume.

1. Para cada piel

Las fragancias están compuestas por mezclas de sustancias químicas exactas. Cuando se aplican a una piel, entran en contacto en el pH de cada individuo y esto hace que el aroma se modifique sutilmente. Para pieles secas se recomiendan perfumes y aguas de perfume que contienen mayor concentración de aceites esenciales. Las pieles grasas intensifican los aromas, por lo que se aconsejan aguas de colonia, de concentración más suave.

Aditive Audiovisual

2. Según la personalidad

Al momento de definir nuestra imagen, además del vestuario o del vestido de novia con encaje, el perfume es esencial para demostrar la personalidad. La fragancia que utilicemos refleja nuestro modo de ser mientras transmite sensaciones que son percibidas por nuestro entorno. Las diferentes creaciones están dirigidas a un público en particular y se busca favorecer cierta sintonía entre la fragancia y la personalidad.

3. Según las emociones

Los aromas se vinculan directamente con una sensación de bienestar. Al probarnos un perfume debemos hacernos algunas preguntas, por ejemplo, cómo me siento al usarlo, si me trae alguna reminiscencia positiva del pasado, si me acerca a un estado de placer, si entra en consonancia con el vestido de novia sencillo. Si te permite sentir emociones positivas, entonces estás delante de una potencial fragancia para vos.

Lucas Chamorro Photo

4. Según el entorno social

Relacionado con las emociones, utilizar un perfume que nos cause una sensación placentera nos hace pararnos con una postura distinta frente al mundo, con una mayor seguridad personal. Esto influye directamente en cómo nos perciben los demás. Con los diferentes gustos olfativos, podemos sentir que los perfumes nos favorecen en determinados momentos, ya sea una reunión laboral, un tiempo de relax o el día de la boda.

5. Tipos de fragancias

Las esencias florales son aromas perfectos para el verano y para un casamiento de día, como los vestidos de fiesta cortos. Las fragancias cítricas evocan aires refrescantes, también ideales para el día. Los exóticos aromas orientales son evocativos de la sensualidad y son perfectos para una boda nocturna. Los frutales son aromas para el día, reservados para momentos casuales. Los aromas de madera son profundos y congenian con los eventos nocturnos que requieren vestidos de fiesta largos de etiqueta.

Algunos perfumes son tan clásicos que no pueden fallar. Sin embargo, así como los vestidos de novia usados o los clásicos peinados de novia no se ajustan a todas las mujeres, de esta forma cada novia busca su fragancia perfecta. ¡Irresistible!