Las novias que se preparan para su gran día comienzan a mirar vestidos de novia para encontrar el que se ajusta a sus ideales. Cada temporada se renueva y trae maravillas en moda nupcial. Así sucede también con los peinados de novia, los accesorios y los zapatos. Antes de empezar a organizar las tarjetas de casamiento originales, si estás pronta a casarte, descubrí esta galería con vestidos del catálogo 2021 y marcá tus favoritos.

1. Faldas de tul

Los vestidos etéreos con capas de tul en la falda y cuerpo de encaje son una de las tendencias nupciales. Se crean volúmenes densos de cortes princesa pero sorprende la ligereza del tejido espumoso. El tul también tiene connotaciones vinculadas con la tradición del vestido de novia blanco y romántico. El tul de seda es más suave al tacto y uno de los favoritos de Pronovias.

2. Vestidos minimalistas

Dentro de la tendencia de vestidos de novia sencillos, el minimalismo hace énfasis en la elegancia sin estridencias o con abalorios reducidos. Los patrones clásicos y la mano de obra artesanal son algunas de las claves de las firmas de vestidos de novia. Los diseños más sencillos, sobrios y naturales, son los preferidos de las novias minimalistas.

3. Escote infinito

El escote que enamora a las novias 2021 es el deep plunge. Lo podemos traducir como “zambullida profunda”. Las cinturas ceñidas y los escotes profundos generan una sensación de mayor longitud en las faldas. Los escotes de impacto lucen bien sin collar, pero en el caso de optar por sí llevar, entonces lo mejor es que siga la línea del escote. Los vemos en Morilee, Pronovias y Enzoani.

4. Vestidos con volados

Las mujeres delgadas se ven favorecidas con el volumen extra de los volados. Las faldas de vestidos princesa o sirena son perfectos para incluirlos. Las novias de hombros pequeños pueden llevar volumen extra en el torso. Los volados tienen la particularidad de definir las figuras, ya sea en las caderas o los hombros, además de renovar diseños más sobrios. Los hay fruncidos, con pliegues, asimétricos.

5. Mangas con personalidad

Mangas de fantasía, mangas de encaje Chantilly, mangas Julieta o de tul de seda y corte minimalista van a tener un rol importante en las tendencias para vestidos de novia 2021. De igual manera, las mangas farol o las mangas abullonadas son de los tips para vestidos de fiesta sencillos. Cortas o largas, las mangas de White One o Milla Nova juegan con los diferentes escotes y la personalidad.

6. Apertura de espaldas

Los volúmenes de las faldas combinan texturas y tejidos para destacar los efectos en la cintura, las espaldas descubiertas o los acabados sobre el escote. Con detalles de encajes, bordados o lazos románticos, darles protagonismo a las espaldas es una tendencia que encanta a las novias, más aún aquellas que quieren intensificar la sensualidad en el look de novia.

7. Hombros descubiertos

Es un tip que vuelve con fuerza. Ya sea escote corazón, palabra de honor o de hombros caídos, estos vestidos de novia son para presumir de hombros bien definidos y cuello esbelto, así como los vestidos con abertura en la falda dan el protagónico a unas piernas de infarto. La particularidad es que estos escotes encajan en diferentes cortes, incluso en vestidos de novia cortos.

Otra tendencia son los vestidos desmontables, cada vez más frecuentes para apostar por el dos en uno y sorprender en la celebración. Conocé más sobre los estilos de bodas, las tortas de casamiento, las flores para decorar y las ideas para souvenirs de casamiento.