Ikeda Fotografía
Ikeda Fotografía

Después de decidir qué vestido de novia vas a usar, de elegir el peinado de novia ideal para tu look o de pensar las invitaciones de boda para tus allegados, debés dedicarte todo el tiempo posible a vos misma. Comenzar a cuidarte varios meses antes del gran día es la clave para que luzcas perfecta. Te contamos cómo podés lograrlo siguiendo estas importantísimas pautas.

1. Dedicarás los últimos meses a mimarte

Al cuerpo y a la mente nunca les viene mal un mimo, por eso siempre está bueno cuidarse y mimarse aunque la rutina no te da tregua y el tiempo parezca no alcanzar. Seguro que podés encontrar un momento. Lo ideal es que entre 4 a 6 meses antes del casamiento comiences a incorporar a tu día a día cuidados extras para vos. Quizás sea un buen momento para cambiar hábitos a unos más saludables y beneficiosos para tu salud. Si los incorporás y los mantenés durante tantos meses, después te será más difícil dejarlos y más fácil mantenerlos.

Sil De Marcos - Makeup Studio
Sil De Marcos - Makeup Studio

2. Realizarás clases de yoga y meditación

Frecuentar clases de yoga o realizar alguna disciplina de meditación dos o tres veces por semana te ayudará a sobrellevar el estrés del casamiento con serenidad y calma. En la vida diaria, esta disciplina te enseñará a relajarte y será de gran ayuda para afrontar los momentos de más tensión y asumir las adversidades de una manera tranquila y pacífica ante los conflictos o nerviosismos que puedan surgir en el día a día.

3. Te cuidarás las manos y los pies

Además de pensar en el vestido, los zapatos, el peinado con trenzas fáciles, las joyas o los complementos que vas a lucir, tenés que prestar atención en otros detalles de tu look de novia como son tus manos y pies. No podés restarles protagonismo, se merecen estar perfectos para el gran día. ¿Cómo lograrlo? Consulta a tu esteticien por el esmaltado permanente para que tus uñas perduren durante semanas.

Samanta Contín Fotografía
Samanta Contín Fotografía

4. Llevarás una alimentación equilibrada

Una dieta realmente equilibrada es fundamental para que te sientas bien contigo misma a la hora de probarte los vestidos de novia con encaje que tanto deseas. Es vital consumir todos los nutrientes necesarios para que tu salud brille, para que estés de buen humor y tengas energía infinita para encontrar esos souvenirs originales que tanto estás buscando. Por eso, es realmente importante que acudas a un profesional, como un nutricionista, con el fin de que regule tu dieta y planifique una en función a tus propios objetivos.

5. Harás ejercicio físico

Si todavía no lo hiciste, es hora de que te anotes en el gimnasio, practiques algún deporte que te interese o vayas a las clases de zumba que tanto te gustan. Son el remedio para liberar todo el estrés del casamiento y las tensiones del día a día. Además, estarás moldeando tu figura para lucir divina el gran día.

6. Visitarás a tu peluquero con antelación

Tanto si querés cortarte la melena para lucir un peinado para pelo corto o cambiarte el color del cabello, lo recomendable es que lo hagas con una antelación mínima de tres meses antes del casamiento, para que el nuevo look quede bien asentado. Y, en caso de que no te guste el resultado, tengas el suficiente tiempo para modificarlo.

Lo Make Up Studio
Lo Make Up Studio

7. Visitarás al dentista

Seguramente querrás salir en las fotos del casamiento con una sonrisa de propaganda. La salud bucodental es muy importante. Pedí turno unos cuantos meses antes del casamiento para controlar que todo esté bien y para que te de tiempo de solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir.

8. Te depilarás varios días antes

No dejés esto para último momento, sobre todo si querés comenzar una depilación láser. En este caso, lo ideal es que empieces como mínimo con 6 o 9 meses de antelación. Si pensás depilarte con cera, entonces una o dos semanas antes de la boda es el tiempo suficiente para que las rojeces o incomodidades desaparezcan.

9. Perfilarás tus cejas

Visitá a tu esteticien unas dos semanas antes del casamiento para que perfile y de forma a tus cejas. No olvides que la mirada lo dice todo: dedicale todo el tiempo que sea necesario. Además, unas cejas bien depiladas realzarán el maquillaje que luzcas.

10. Disfrutarás de un masaje relajante

Uno de los remedios estrella, sin duda. Podés ir probando entre masajes descontracturantes o masajes anti- estrés con piedras naturales para que estés totalmente relajada y te sientas con mucha vitalidad en el día a día. ¡Llegarás al gran día como una rosa!

¿Preparada para empezar a cuidarte y a relajarte? Con estos mandamientos te sentirás feliz, lucirás estupenda y tu autoestima estará por las nubes. El día del casamiento conseguirás estar maravillosa, tanto como lo son las tarjetas de casamiento que estás preparando para tus invitados o las ideas para souvenirs de casamiento que tenés en mente. ¡Manos a la obra!
.