El casamiento de Leonardo y Carola
El casamiento de Leonardo y Carola

Siempre es una buena idea, y muy bien recibida, el innovar con ideas originales que salgan de la estructura o las tradiciones de las bodas clásicas. Esto puede ir desde elegir un vestido de novia atrevido, hasta elegir souvenirs originales, o simplemente enviar tarjetas de casamiento virtuales. Las ideas son miles, y a ustedes seguro se les ocurrirán muchas otras a partir de la inspiración de este artículo. ¡Tomen nota!

Entradas triunfales

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Para salir de los moldes clásicos, elijan una manera diferente para su llegada a la ceremonia o la fiesta. Una idea simpática es que sean sus hijos u otros niños cercanos los que con carteles (o con su misma voz) anuncien la llegada de los flamantes esposos. ¡Más de uno morirá de la ternura! Las mascotas también pueden sumarse. Imaginen a su perrita con un traje similar al del vestido de novia con encaje de su dueña. ¡Derroche de amor!

Usar carteles en todo el salón

Bonjour Ambientaciones
Bonjour Ambientaciones

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Esta es una de las tendencias que más se está usando en el mundo de las bodas. Algunas ventajas son la facilidad de elaboración y que no resultan costosos. Pueden colocar pizarras en todo el salón con frases románticas o darles la posibilidad a sus amigos que se luzcan con letras de canciones o fragmentos de poemas, dedicados exclusivamente para ustedes. Si se deciden por esta opción, les pueden pedir que les envíen las frases con antelación, así tienen tiempo de prepararlas para el día de la boda. ¡Se sentirán halagados de que hayan elegido sus palabras!

Altar personalizado

Laura Baez Eventos
Laura Baez Eventos

Estudio Saint
Estudio Saint

Como habrán visto en muchas bodas, cada vez se estila más hacer la ceremonia religiosa en el mismo salón o quinta de la fiesta. Por eso, pueden tener un altar súper especial, que salga de lo común. ¿Cómo? En primer lugar, debe seguir la misma temática que el resto de la boda. Se pueden usar materiales como cortinas con origamis, telas colgantes, flores y hasta globos. ¡La cuestión es que no pase desapercibido!

Letras en vez de números para las mesas

Click Social
Click Social

Plan B Ambientaciones
Plan B Ambientaciones

Lo clásico es que las mesas estén numeradas, para que cada invitado sepa dónde sentarse. Pero si quieren darle un toque moderno, coloquen nombres originales a cada mesa. Pueden ser países, bandas de música, títulos de canciones o hasta sus series preferidas. ¡Una detalle muy bueno para innovar! No olviden que pueden incluir este detalle en las tarjetas de casamiento originales, para que cada invitado ya sepa a qué mesa está asignado.

Intervención de las redes sociales

Vaya Día
Vaya Día

¿Son una pareja millennial? Una idea para juntar todas las fotos en un mismo lugar es crear un hashtag y hacerlo visible con algún cartel en la entrada o en tarjetitas en los platos de los invitados. De ese modo, cada publicación que se haga en redes sociales quedará registrada bajo ese hashtag.

Decoración original

54 Fotografía
54 Fotografía

Uno+Uno Ambientaciones
Uno+Uno Ambientaciones

No es necesario que todas las bodas sigan una deco clásica. Se pueden optar por alternativas más innovadoras si es que es del gusto de los novios. Por ejemplo, elegir flores de papel en vez de naturales, o globos chinos en vez de guirnaldas. En el mismo sentido, pueden apuntar a souvenirs de casamiento económicos pero llamativos, como macetitas con cactus o vasos hechos usando frascos de mermeladas reciclados.

Para sumar originalidad a una ceremonia no hace falta gastar demasiado. Con simples detalles en los souvenirs de casamiento o con una torta de casamiento original pueden conseguir un verdadero impacto en sus invitados. Que estas ideas les sirvan de inspiración para lograr otras mucho más originales ¡Éxitos!