Infinito Producciones
Infinito Producciones

En medio de la elección de los souvenirs de casamiento para los invitados, la búsqueda del vestido de novia o la prueba de las tortas de casamiento para el catering, hay algunos detalles que pueden pasar desapercibidos el día de la ceremonia y que son muy importantes. Antes de improvisar, les resolvemos las preguntas que hacen dudar a todos los novios.

1. Queremos vernos antes ¿En qué momento hacerlo?

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Si están pensando en dejar a un lado los tradicionalismos, organicen los tiempos con antelación para que justo antes de la ceremonia puedan dedicar 10 minutos para verse a solas y tener un momento para ustedes. Será la primera vez que lo verás con el traje de novio y él te vea con tu hermoso vestido de novia 2019. ¡Muy emocionante!

2. ¿De qué lado tenemos que estar frente al altar?

Eduardo Larra Fotografía
Eduardo Larra Fotografía

Una duda que, si nunca se planteó antes, puede suponer todo un dolor de cabeza en el momento. El novio tiene que estar a la derecha, mientras que la novia va ubicada a la izquierda del altar. Esta posición se mantiene durante toda la ceremonia.

3. ¿Dónde dejo el ramo?

Pablo Molanes Fotografía
Pablo Molanes Fotografía

Alguna de las damas de honor, y si no, entonces tu madre o hermana podrán cuidar del ramo mientras vos estés en al altar. Concluida la ceremonia, tendrán que devolvértelo para que puedas salir con el ramo en la mano luciendo tu flamante vestido de novia con encaje. ¡Seguro que no pasarás desapercibida!

4. ¿Cuándo me puedo quitar el velo?

Nazarena Mora
Nazarena Mora

Si bien es correcto llevar el velo para toda la recepción y ceremonia, hay dos momentos óptimos para quitárselo. El primero es para el beso después del “Sí quiero” y el segundo es al retirarse de la ceremonia. Ya en la fiesta, no es necesario usar velo, podés estar más cómoda con un tocado o tiara.

5. El encuentro de los novios: ¿beso en la mejilla o en la boca?

Mauricio & Valeria
Casamiento de Mauricio & Valeria

Los novios más tradicionales se besan en la mejilla para dar el beso en la boca después de casados, sobre todo si la ceremonia es por iglesia. Otros novios optan por un "piquito" delicado y rápido. Sea como sea, el beso debe ser simple y suave.

6. ¿Quién se encarga de llevar y guardar los anillos?

Malatana Fotografía
Malatana Fotografía

Hay tres formas para ello. La primera es que el novio las guarde él mismo en un cofrecito, la segunda opción es que uno de los padrinos de la ceremonia guarde las alianzas para entregárselas en el momento oportuno, y la tercera y última opción es que las lleven las damitas y pajecitos en un porta alianzas que pueden hacer ustedes mismos, como las tarjetas de casamiento originales que enviaron a los invitados.

7. Damas de honor y padrinos ¿obligatorios?

Fer Fex Fotografía
Fer Fex Fotografía

No existe un protocolo específico para este punto, pero muchos son los novios que cuentan con ellos para este momento tan especial de sus vidas. Será solo una de ustedes si deciden hacerlos participar. En ese caso, elijan siempre un número par para el ingreso en el cortejo nupcial.

8. ¿En qué momento saludamos a los invitados?

Luciano Reichel Fotógrafo
Luciano Reichel Fotógrafo

A la salida de la ceremonia los estarán esperando para la tradicional tirada de arroz, de lavanda o confeti, si es que pensaste en una idea para souvenir de casamiento de este estilo. Este será el mejor momento para abrazarlos y recibir sus felicitaciones. También, pueden esperar al banquete para ir mesa por mesa a saludarlos con más tranquilidad.

9. Después de la ceremonia, ¿en qué nos desplazamos hasta la recepción?

Eduardo Larra Fotografía
Eduardo Larra Fotografía

Tienen varias opciones, pero todo dependerá de su estilo personal y de las ideas que tengan en mente. Desde un carruaje de caballos, un auto de colección o uno moderno, una gran limusina, una moto o una bicicleta o, incluso, en globo aerostático si están en el campo. El transporte deberán elegirlo dependiendo del estilo del casamiento, el clima y el lugar donde se celebre la ceremonia y luego la fiesta.

10. ¿Podemos quedarnos en la iglesia para la sesión de fotos postnupciales?

Deberán hablar y acordar previamente este tema con el sacerdote que auspicie la ceremonia, ya que algunas iglesias tienen restricciones. Por lo general, no suelen tener inconveniente.

¡¿Preparados para el gran momento?! Ahora sí que el azar no jugara una mala pasada. Resolviendo todas las dudas previamente evitarán nervios e indecisiones el día de la ceremonia. Preparen algún souvenir original para los invitados, como un abanico para el calor o unas bolsitas de lavanda para sustituir la lluvia de arroz. ¡Confirmen ya todas las invitaciones de boda para que nadie se pierda este día tan importante!