Rapa Producciones

Si te quedan pocas semanas para el gran día, revisá las confirmaciones de las tarjetas de casamiento que enviaste hace meses a tus amigos y familiares. Es muy importante saber el número exacto de invitados que van a asistir, tanto como definir cuáles son los peinados de novia que más favorecen tu look de novia. Seguro que ya te imaginás caminando hacia el altar con tu vestido y ramo en mano, rodeada de preciosas flores, velas y una maravillosa iglesia con espléndida decoración. Te recomendamos algunas ideas para conseguir el ambiente que siempre soñaste tener.

Arreglos florales, velas y telas

Nat Martínez Fotografía

Flores como rosas, hortensias, orquídeas, margaritas, peonías, claveles, tulipanes o alcatraz son las más usadas para una vistosa decoración floral. Estas normalmente van acompañadas y embellecidas con flores más pequeñas como “velo de novia” y “no me olvides”. En cuanto a velas, estas favorecen una iluminación cálida y suave para los casamientos más románticos y sencillos. ¿Algo más llamativo? La decoración con telas confiere grandiosidad y pomposidad al ambiente, para los gustos más ostentosos, como ocurre con muchísimos vestidos de novia de famosas.

Apostar por tonos claros

Mariposa Bodas

Aunque los gustos más clásicos se ven seducidos por la modernidad de los tiempos, el blanco sigue siendo el color predilecto y tradicional para la decoración nupcial. Este color continúa siendo el protagonista de la mayoría de vestidos e, incluso, de varios vestidos de novia para civil. Con diferencia a otros colores, el blanco será el color base para las invitaciones o modelos de tarjetas de casamiento 2018.
En la decoración nupcial hay una tendencia por usar delicados tonos claros y pasteles, ya que aportan luminosidad al ambiente y mucha más elegancia que los colores oscuros o apagados. Estos, visualmente, son más abruptos y menos aceptables para generar espacios agradables y confortables. Siempre es conveniente combinar colores apagados con tonos claros para evitar una ruda densidad en el ambiente.

¿Decoración sencilla o recargada?

Ali Alonso Fotografía

Todo depende de si vas a casarte en una iglesia grande y espaciosa o si lo harás en una pequeña y reducida. Según el espacio, tendrás que optar por una decoración más o menos generosa e importante. Si disponés de un gran espacio para decorar, entonces apostá por arreglos y complementos de tamaño considerable. Y si el espacio es más reducido, no hace falta recargarlo demasiado. Con algunos simples y delicados detalles podés conseguir una decoración 10. Pasa lo mismo con los vestidos de novia sencillos; no hace falta recargarlos de pedrería y complementos para embellecerlos. 

Decorar el pasillo, el altar y los bancos

Estudio 1839

Siempre y cuando la iglesia lo permita, podés decorar desde el piso hasta el techo. Lo mejor para decorar el altar son las flores y plantas como la hiedra, junto a alfombras de telas largas y suaves. Si hay escalones, podés colocar en cada uno de ellos unas flores en un jarrón alto y vistoso que esté envuelto con un lazo. ¡Quedan divinos! Además, los bancos de la iglesia pueden ser embellecidos con hermosos ramitos de flores en las puntas y el pasillo puede ir cubierto de pétalos de rosas, rodeado de velas largas con una base de flores o, un decorado más pueril, de globos de helio.

Si todavía no tenés muy claro cómo afrontar la decoración de la iglesia, lo mejor es que confíes en un decorador de interiores para un trabajo profesional. De la misma manera, buscá a los mejores reposteros para unas tortas de casamiento deliciosas o la asistencia de una wedding planner para que te ayude a encontrar el vestido de novia perfecto o los souvenirs de casamiento más originales. Todos ellos tienen la experiencia que vos necesitás.