Antes que nada vamos a hablar sobre los puntos a tener en cuenta antes de planear la decoración de la iglesia: 

  • Primero que nada averiguaremos las normas de la iglesia en cuanto a que tipo de cosas pueden ingresar al edificio, horarios y fundamentalmente si hay otra boda luego de la nuestra. En caso que así sea lo mejor es coordinar con la novia que sigue la decoración floral. 
  • También hay iglesias que te ofrecen el servicio de decoración, consultarlos es necesario, porque quienes trabajan allí conocen el sitio de sobra para orientarte y así sacar el mejor partido de la decoración.

Por último el tamaño de la iglesia es determinante:

Si la iglesia es grande

Klic Foto & Video

Tus arreglos tendrán que ser más grandes y más llamativos que si fuera una pequeña parroquia, sino quedarán perdidos en las alturas del edificio. Claro que si se trata de una iglesia barroca y muy cargada de ornamentación, no tendrás la necesidad de hacer tus arreglos de gran tamaño. Simplemente con contrastar con los colores tendrás suficiente.

Si la iglesia es pequeña

Marcos Llanos

Para ese caso la sencillez es la clave. No recargar una pequeña iglesia es básico para que la decoración floral esté acorde a su entorno.

Ingreso a la iglesia

Aquí, según la arquitectura de la iglesia, podemos colocar desde pequeños y delicados arreglos de hiedra en las barandas de las escaleras, hasta poner macetones altos con increíbles arreglos florales o con árboles especialmente decorados para la ocasión.

Pasillo

Pétalos de flores o alfombra en el suelo

Podés elegir los pétalos esparcidos de manera desenfadada o una tradicional alfombra. Podrás complementar la decoración, con arreglos al final del pasillo, cerca del altar, o bien a cada lado del pasillo, los cuales le darán un acabado impresionante. 

Flores al lado de los bancos o las sillas

Decorar cada uno de los lados del pasillo es una de las opciones que más utilizan las novias. Hay infinidad de alternativas para tener una decoración sorprendente en la entrada hacia el altar. La elección de la clase de flores es la clave para tener un resultado exitoso.  

Plus

Si el ancho del pasillo lo permite podés poner velas. Es una opción muy romántica y moderna a la vez. Pero tenés que asegurarte que no vas a rozar las velas con tu vestido. Sobre un hermoso colchón de follaje ¡quedará increíble!

Altar

La decoración del altar es total y absolutamente particular a cada iglesia. Procurá que las flores elegidas no sean del mismo color que el fondo, así hay contraste, se distinguen y lucen más. Es ideal que tengan mucho follaje para que aporten calidez y frescura al ambiente. 

Glas Fotografía

En la decoración de la iglesia debés siempre asesorarte ya que hay muchos factores que influyen en el resultado final. Asesorate con la florista de la iglesia o con tu decoradora, que sabrán orientarte y así tu iglesia quedará preciosa para el día de tu ceremonia.