Dhala Fotografía
Dhala Fotografía

Muchas parejas sueñan con casarse por iglesia. No es una tarea fácil conseguir todo lo que se necesita. Los vestidos de novia, el velo que hará juego con él, las alianzas que llevarán, la prueba de diferentes peinados de novia… Todo genera estrés y puede que no sepas por dónde empezar. En esta nota te contamos qué iglesias de la ciudad podés tomar en cuenta, su ubicación, su historia y su apariencia. Elijan la suya y empiecen a armar los modelos de tarjetas de casamiento para citar a todos en su preferida.

1. Iglesia Nuestra Señora del Pilar - Recoleta

Esta iglesia se caracteriza por estar en una inmejorable ubicación dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Frente a Plaza Francia, al lado del Cementerio de la recoleta y del Centro Cultural del mismo nombre es uno de los puntos turísticos más atractivos para quien visite la ciudad. Conserva su estilo barroco y colonial y posee un precioso campanario abierto de dos arcos. En lo alto de sus tres pináculos se incorporó un reloj esférico de mampostería proveniente de Londres. También se ha construido con azulejos de Francia que fueron traídos en el año 1866.

Lo más destacable de esta iglesia es que a pesar de su trabajo barroco y el dorado de su altar, es un lugar no muy grande y sencillo, ideal para hacer una ceremonia tranquila. Se permite contratar una persona para las fotografías y otra para las filmaciones.

Datos de contacto de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar

  • Dirección: Junín 1898
  • Teléfono: 11 4806-2209

2. Monasterio de Santa Catalina de Siena - San Nicolás

Ingresar a este lugar los llevará en un viaje a través del tiempo. Los espacios exteriores hipnotizan a los visitantes y serán un recibimiento hermoso para los invitados. Lo más destacable es que en pleno microcentro tendrán un espacio natural y silencioso con sus paredes de adobe, y un patio arbolado adornado con un precioso aljibe. Se destacan el arco de medio punto, las pilastras toscanas, y los azulejos andaluces de colores azul y blanco de su interior. La iglesia perfecta si querés un espacio mágico para disfrutar y un lugar pequeño para una ceremonia íntima. Además, acceden a realizar ceremonias mixtas conversando y entendiendo las necesidades de los novios.

Datos de contacto del Monasterio de Santa Catalina de Siena

  • Dirección: San Martín 705
  • Teléfono: 11 4645-1078

3. Basílica María Auxiliadora y San Carlos, Av. Hipólito Yrigoyen 3990 - Almagro

Se construyó entre los años 1900 y 1910 y constituye la obra arquitectónica de mayor envergadura realizada por los salesianos de Don Bosco en la Argentina. Su entrada es imponente, y está situada en el corazón del barrio de Almagro a pasos de la Av. Rivadavia y sus innumerables accesos en subte y colectivo. Esta iglesia es importante para los vecinos ya que allí fue bautizado el Papa Francisco.

Sus precios son asequibles y brindan los servicios necesarios haciendo énfasis en la decoración, sonido y el coro. Es un lugar grande, con candelabros enormes a los pies de las escalinatas, arañas y ventanales enormes.

Datos de contacto de la Basílica María Auxiliadora y San Carlos

  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 3999
  • Teléfono: 11 4981-4741

Estudio V
Estudio V

4. Iglesia San Miguel de Arcángel - San Nicolás

Esta imponente construcción se fue desarrollando a lo largo de algunos años. Fue construida en el año 1735, la segunda mampostería se construyó unos 10 años después, logrando agrandarla. 40 años después fue reinaugurada con la clásica planta colonial, inaugurado el 21 de noviembre de 1788. Junto a él se levantaron el primer colegio de huérfanas y el primer hospital de mujeres. Reformado más adelante al estilo neoclásico, tiene campanas y vitrales traídos de Burdeos. Las paredes de mármol y las luces dispuestas en la cúpula sobre el altar la hacen única.

Datos de contacto de la Iglesia San Miguel Arcángel

  • Dirección: Bartolomé Mitre 856
  • Teléfono: 11 4345-4907

5. Parroquia Basílica San Nicolás de Bari, Av Santa Fe 1352 - Recoleta/Retiro

Imponente, espaciosa y muy bien iluminada. Los detalles y trabajados son la característica principal junto con los espectaculares vitrales a lo alto y la acústica que se genera, acompañada del órgano situado a una altura considerable sobre un balcón. Si tenes muchos invitados y necesitas un espacio grande para poder recibir a todos, esta iglesia es la ideal.

En cuanto a los servicios que ofrecen, lo único que no está incluido son los arreglos florales. Ellos proporcionan unos tres meses antes los números de diferentes proveedores, para que las parejas que se casan el mismo fin de semana puedan compartir los gatos de los mismos. El órgano, pieza fundamental para la entrada de la novia, está incluído

Datos de contacto de la Parroquia Basílica San Nicolás de Bari

  • Dirección: Av. Santa Fe 1352
  • Teléfono: 11 4811-6040

6. Basílica Santa Rosa de Lima, Av. Belgrano 2216 - Balvanera

Esta iglesia reluce su inmensa cúpula de bronce y sus ornamentaciones hacia todos aquellos que pasen por la avenida Belgrano. Posee obras de arte en el interior y una vista inmejorable desde su mirador. Además cuenta con rampas para acceso de discapacitados, cochecitos de bebés o personas con movilidad reducida.

Está inspirada en la Iglesia del Sacre Coeur de Montmartre y fue bendecida por quien luego de aquel acto fue el Papa Pío XII. Por dentro, es espaciosa y muy bien iluminada.

Datos de contacto de la Basílica Santa Rosa de Lima

  • Dirección: Av. Belgrano 2216
  • Teléfono: 11 4308-5313

7. Parroquia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225 - Monserrat

Esta parroquia es una de las más antiguas de la ciudad y también recibe muchísimos halagos y visitas de turistas. Forma parte de la Manzana de las Luces y en 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional. Si bien su arquitectura es simple, su ubicación y su historia hablan mucho de este espacio religioso. El altar es muy pintoresco, bañado en tonos turquesa combinados con dorado y blanco. Generalmente se organizan conciertos, lo que deja en claro la buena acústica del lugar en el caso de que quieran hacer énfasis en este tópico. 

Datos de contacto de la Parroquia San Ignacio de Loyola

  • Dirección: Bolívar 225
  • Teléfono: 11 4331-2458

8. Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Av Gral. Iriarte 3001 - Barracas

Una de las iglesias más grandes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lugar fue consagrado el 16 de agosto de 1908. De arquitectura francesa, con una entrada enorme y rodeada de espacios verdes y árboles en su entrada. Lo más cómodo es que la llegada de invitados es ordenada y tiene un espacio para poder esperar sin quedar en la vereda directamente.

Es una opción muy linda para las parejas que sean de la zona sur de la ciudad o prefieran alejarse un poco del microcentro o de los espacios más conflictivos en cuanto a estacionamiento y comodidad.

Datos de contacto de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

  • Dirección: Av. Gral. Iriarte 3001
  • Teléfono: 11 3101-0744

Gustavo López Fotografías
Gustavo López Fotografías

9. Parroquia San José de Flores, Av. Rivadavia 6950 - Flores

Esta iglesia también es reconocida en la ciudad por estar vinculada a los primeros pasos del Papa Francisco y sus tareas como sacerdote. El estilo romántico, los detalles dorados en sus paredes, columnas y cúpula, junto a las pinturas que la enmarcan la hacen un lugar especial. El templo actual fue inaugurado el 10 de febrero de 1883, aunque su historia data del año 1831.

Datos de contacto de la Parroquia San José de Flores

  • Dirección: Av. Rivadavia 6950
  • Teléfono: 11 4637-1489

10. Parroquia San José de Calasanz, Av. La Plata 955 - Boedo

Ubicada en una zona muy linda del barrio y destacada por el estilo románico bizantino, esta parroquia es enorme y llama la atención por su diseño y su entrada con dos brazos de escalinatas. Tiene una enorme torre en el centro y un juego de cinco campanas de sonidos graves y sonoros. En la puerta se posiciona el coro haciendo la entrada aún más especial. Todo el altar tiene como predominante el color blanco, junto a las luces sostenidas por lo ángeles.

En el interior el templo tiene elementos románicos. Hay 8 vitrales realizados en París, Madrid, y San Sebastián. Los altares fueron realizados en Italia en mármol de Carrara. Es una parroquia muy espaciosa y podrán disfrutar de la ceremonia con toda la familia, amigos y conocidos.

Datos de contacto de la Parroquia San José de Calasanz

  • Dirección: Av. La Plata 955
  • Teléfono: 11 4922-0579

¡Esperamos que te hayan servido las propuestas! ahora sólo te queda encontrar tu vestido de novia, elegir los mejores zapatos, el velo más hermoso y mandar las tarjetas de casamiento para que todos puedan disfrutar la ceremonia en la iglesia que hayan elegido.