Eloy Puegher
Eloy Puegher

Durante el 2020 se mantendrán en tendencia las bodas estilo boho, por lo que nosotros te queremos compartir ideas para que puedas decorar cada rincón especial de tu casamiento. Hoy te compartimos alternativas con macramé, que pueden ser aplicadas hasta en el vestido de novia, pues es un tejido muy bonito. Mesas, sillas, altares, y sitios específicos, como el lugar donde pondrán la torta de casamiento o los souvenirs originales: todo puede ir a tono con macramé. ¡Veamos de qué se trata!

¿Qué es el macramé?

Best Day Ever
Best Day Ever

Se denomina macramé a un tejido que se realiza a base de nudos diferentes y que permiten crear diferentes figuras. Se pueden realizar con una gran variedad de cordones e hilos de colores, y realizar desde pequeñas pulseras hasta manteles de gran dimensión. Siguiendo algunos tutoriales podrán aprender a hacer las figuras más sencillas. Si prefieren comprarlo, también encontrarán proveedores en la web, y pueden adquirirlos con la misma facilidad con la que adquirieron sus modelos de tarjetas de casamiento o los souvenirs de casamiento en porcelana fría.

Altar muy romántico

Consu Juncosa
Consu Juncosa

Fotopía
Fotopía

Una de las ideas más bonitas para decorar con macramé, es implementarlas para el altar. Queda muy bien en bodas al aire libre, y hasta pueden aprovechar los árboles. Para esta deco, deben conseguir un tejido del tamaño de un mantel promedio. Se cuelga sobre lo que será el altar, o inclusive se puede usar sobre la mesa. Completen el estilo con flores silvestres y de colores. ¡Una belleza!

Para un banquete especial

Manu Mora
Manu Mora

Al ser de tela, el macramé tiene la facilidad de ser práctico además de ser decorativo. Por esto, pueden reemplazar parte de la mantelería de la cena o del almuerzo, y colocarlas sobre las mesas. Lo ideal sería que solo cubriese la parte media de las mesas, para luego sí colocar otro refuerzo de una tela que pueda mancharse. Como en todo el estilo bohemio, este tipo de decoración se puede acompañar con flores de colores, con macetitas con cactus y hasta centros de mesa DIY hechos en lata.

Sillas para invitados muy queridos

Plan B Ambientaciones
Plan B Ambientaciones

Para poder aprovechar todas las posibilidades que brinda el macramé —que son muchas— también pueden usarlo para adornar los respaldos de las sillas. Es un detalle pequeño, pero que ayuda a brindar un equilibrio armónico entre todos los objetos decorativos. Como con lo anterior, pueden sumarle flores, banderines de tela, pompones o borlas. ¡Un estilo que combinará muy bien con tu vestido de novia con encaje!

Maceteros colgantes

Alu Fotográfica
Alu Fotográfica

Como verán, las flores y las plantas juegan un rol muy importante en la decoración con macramé. Para esta opción, les proponemos usar el tejido de macramé para armar maceteros colgantes en los que lógicamente irán las macetas con sus flores y plantas preferidas. Esta tendencia es perfecta para, además de las bodas boho, casamientos al aire libre o en el campo.

Un seating plan original

Barbara Mia
Barbara Mia

El seating plan es el mapa en donde figura dónde debe sentarse cada uno de los invitados. Al llegar a la recepción, cada amigo o familiar se acerca hasta allí para buscar su tarjeta con la ubicación y disponerse a festejar con ustedes.

Para que este detalle —que es fundamental en las bodas para organizar las mesas— se puede también disponer un telar de macramé, en donde se cuelgan cada una de las tarjetas. Al ser tan versátil, también pueden darle uso y colgar allí sus souvenirs de casamiento económicos, que pueden ser llaveros, bolsitas con jabones o golosinas, o las ideas que se les vengan en mente.

Como se trata de un tejido, sin duda que puede acompañarte y ser también parte de tu look nupcial, como parte de tu peinado de novia o de tu vestido de novia sencillo, brindando un detalle que sin duda marcará la diferencia. Una alternativa fácil y simple y, lo mejor de todo, poco costosa.