Filmyco

Planear un casamiento conlleva pensar en miles de detalles. Pero pocos son tan importantes como pensar en el look de la novia, ni siquiera las invitaciones de boda. Para elegir el vestido de novia perfecto, las mujeres suelen tener un modelo preferido, aunque en el camino se probarán varios hasta dar con el indicado. Dentro de ese proceso, elegir el escote correcto será una de las decisiones más importantes, tanto o más que elegir la torta de casamiento ideal.

Si bien la sugerencia, siempre, es que te pongas algo que vaya con tu personalidad, es importante conocer qué cuerpos, rostros y actitudes se llevan mejor con cada tipo de escote. Aquí va una lista de los más populares, respondiendo preguntas que todas las novias se hacen a la hora de empezar a buscar ese vestido de novia sencillo o elegante con el que tanto soñaron.

Escote en V

Divina Sposa

Ideal para aquellas mujeres que quieran afinar su cuello, y por ende, alargar toda la figura. ¿Te imaginás cómo te luciría un modelo de vestido de novia corto con ese escote? Increíble, ¿verdad? Este escote, además, afina tus hombros, y da un toque muy sensual, ya que deja parte de la espalda al descubierto.

Escote redondo

Noemí Vallone

También llamado escote en “U”, es uno de los más utilizados, puesto que favorece a casi todos los cuerpos y todas las personalidades. También ayuda a que el cuello sume algunos centímetros, y se vea mucho más delicado.

Escote barco

La Sposa

Con un toque muy moderno, este tipo de escote es ideal para novias que tengan un talle grande de pecho, dado que les ayudará a “contener” todo y evitar accidentes. Queda muy bien con vestidos de novia con encaje. ¡Puro romance!

Escote palabra de honor

Miss Kelly

Al igual que su nombre, este corte es muy sofisticado. Es una excelente alternativa para las novias más sensuales, y que prefieran estilos más clásicos. Al no tener breteles, es preferible que lo usen novias que tengan poco busto.

Escote corazón

Morilee

Sí, el amor y el romance pueden estar presentes también en los vestidos de la novia. Este tipo de escote es muy tradicional, y es ideal para aquellas novias clásicas, que quieran lucir muy femeninas, pero a la vez sensuales, dado que suele dejar toda la espalda al descubierto.  Consejo para las novias de busto grande: el escote debe tener el tamaño adecuado, o correrás el riesgo de que se caiga constantemente.

Escote cuadrado

Rosa Clará

¿Sos una mujer plus size y querés algo para lucir cómoda? Bueno, este escote será entonces el indicado. Ideal para mujeres que tengan muchas curvas y caderas voluptuosas. Brinda una gran sensación de “agarre”, por lo que combina muy bien con vestidos de novia para gorditas, ya sea en corte imperio o recto.

Escote halter

Rosa Clará

Este tipo de escote se ata justo detrás del cuello, dejando los hombros y espalda descubiertos, por lo que es ideal para novias muy sexys. Para poder lucir muy bien ese gran cuello que tiene, se debe combinar con peinados recogidos; caso contrario, recargarás tu zona inferior.

Escote asimétrico

Atelier Pronovias

Con un estilo vanguardista, este modelo propone un escote que cae en uno de los lados, mientras que en el otro puede no haber nada o lucir un fino bretel. Ya que el escote tiene gran personalidad, es preferible que el resto del vestido sea más bien recto o sencillo. Va muy bien para todos los cuerpos, pero, sobre todo, para aquellas que tienen espalda ancha.

Escote de hombros caídos

Pronovias

El escote cae sobre los hombros, levemente, dejando descubierta parte de la espalda y del cuello, mostrando algo de piel, pero de manera muy delicada y sobria. Las novias que deben apuntar a este estilo son aquellas que tienen un cuello corto, caderas anchas y poco busto.

Escote ilusión

Pronovias

Se define de esa manera a aquél escote que tiene una malla de tul o encaje, y simula una red de ilusión. Son sumamente románticos, y combinan tanto en cortes sirena o princesa como en cortes rectos. Favorece a las novias de espalda pequeña y de contextura estrecha.

Pensar en el total look de la novia puede llegar a estresarte, pero en el camino, disfrutarás muchísimo de probarte diversos modelos, tanto de vestido de novia de civil como para iglesia, de intentar con varios peinados de novia y hasta de ensayar una caminata. Que siempre predomine tu opinión y tu punto de vista, más allá de que puedas aceptar sugerencias de amigas o familiares. De todas las maneras, lucirás realmente radiante.