Junta Foto
Junta Foto

Elegir un buen vestido de fiesta es uno de los primeros pasos cuando estás invitada a un casamiento, pero no el único, porque resta elegir el resto de los complementos. Si te parece entretenida y bonita la idea de asistir con una corona de flores, te ayudamos a elegirla, tal como ayudamos a todas a elegir sus vestidos de novias y sus peinados recogidos para lucir espléndidas. ¡Novias e invitadas quedan totalmente satisfechas!

¿A qué tipo de casamiento asistirás?

Ou Clock
Ou Clock

Uno de los primeros factores que podés tener en cuenta para definir el estilo de tu corona de flores es saber el tipo de evento al que te toca asistir. Esto implica conocer si será elegante, en un salón cerrado o un festejo más bien rústico al aire libre… Si el caso es el primero, podés optar por una corona de flores más sencilla, y con colores más neutros, mientras que si tu caso es el segundo, podés jugar con opciones más vistosas y primaverales, con colores súper floridos.

¿Qué tipo de vestido llevarás?

El vestido elegante de fiesta que te pondrás para asistir el casamiento es el principal factor a tener en cuenta para poder combinar, y que, por supuesto, habrá sido elegido en relación al tipo de evento. Si usarás un vestido de fiesta corto muy colorido o con estampados, tu corona de flores debería ser monocromática y con flores de tamaño pequeño, para que ambos elementos no se opaquen entre sí y se complementen.

Si por el contrario, usarás un vestido de fiesta para la noche, probablemente largo, podés elegir sumar el toque de color a través de este divertido accesorio.

¿Durante qué estación será la boda?

Blumen Arte
Blumen Arte

Punto muy importante para tener en cuenta. Las flores son más factibles de ser usadas durante la época de primavera y verano, pues es donde se encuentran la mayor cantidad de variedades de especies y por supuesto, porque se adaptan mucho mejor a los vestidos de fiesta 2020 que son típicos para el calor.

Esto no quiere decir que para una boda de invierno no puedas usar una corona de flores, pero posiblemente sea más difícil de combinar por los tipos de outfits que se estilan para esta época.

¿Qué tamaño de flores elegir?

Inés de Ezcurra

La mejor noticia en este tipo de accesorios es que cada invitada podrá acceder a un tipo de corona con la que se sienta cómoda. Si querés darle mucho protagonismo, podés elegir flores extra grandes, como las rosas o los claveles en diversos colores. Por supuesto, deberás acompañar con un vestido de fiesta sencillo.

Si preferís algo mucho más delicado, podés optar por mini florcitas pequeñas en colores neutros o nude, que son ideales para levantar el look pero sin llamar demasiado la atención.
En cualquier de los casos, las flores pueden ser naturales o artificiales.

¿Qué tipo de corona de flores elegir?

Chal Chal

Existen, además, variados estilos de coronas, donde cada mujer puede acceder al que más la identifique. Las coronas tradicionales son cerradas, que se colocan por encima de la cabeza y la cubren entera. ¡Tienen mucho protagonismo! Lo único que debés asegurarte es de agarrarlas bien para que no se caigan.

Por otro lado, también existen las medias coronas, que se colocan más fácilmente, al estilo de una vincha, y por lo tanto es más fácil de asegurarlas. Con cualquiera de los dos estilos, podés usar peinados con pelo suelto o recogidos. ¡La mejor noticia de todas!

Al anoticiarse de un casamiento, se piensa primero en el look, tanto las invitadas como las novias. Priorizá elegir cada uno de los complementos con mucho detenimiento, cualquiera sea tu rol dentro de la boda. Luego podés dedicar tu tiempo libre a elegir vos misma los souvenirs de casamiento o chequear nuestros modelos para invitaciones de bodas. ¡O ayudar a tu amiga la novia a hacerlo!