Remind Press
Remind Press

La papelería nupcial es un aliado para jugar con el estilo de boda y la decoración. En el universo nupcial conviven muchos estilos de tarjetas de casamiento, arreglos florales, vestidos de novia con encaje, accesorios para los novios y souvenirs de casamiento. Los diseños y las tendencias se canalizan en la papelería nupcial, por ello es importante encontrar la armonía y el hilo conductor en todos estos elementos.

1. Save the date e invitaciones

Le Pou
Le Pou

La invitación es la carta de presentación de las bodas. Dentro de la papelería, continúa representado el primer paso para encauzar el estilo, ya sea con tarjetas de casamiento originales o con modelos más desenfadados y de espíritu juguetón. Si quieren preanunciar la boda, la tarjeta Save the date es una idea práctica con la información justa y necesaria para reservarse el día de la boda.

2. Los sobres

En consonancia con el estilo de las invitaciones de bodas, los sobres reflejan la misma apariencia y textura que las tarjetas. Hay diferentes opciones entre clásicos, florales, románticos, retro o minimalistas. También se puede elegir entre los modelos blancos tradicionales o con textura, monocromáticos o de colores.

3. Programa de ceremonia

Mil & Una Bodas
Mil & Una Bodas

Se utiliza en ceremonias religiosas y civiles. Aunque no resulta tan esencial como la elección de un modelo de tarjeta de casamiento, el programa de bodas cumple una función práctica para que los invitados conozcan el paso a paso de la ceremonia. Allí pueden incluir algunos datos de los novios, cómo se conocieron o las lecturas escogidas para celebrar el amor.

4. Seating plan

Meraki Eventos
Meraki Eventos

Ubicado en algún sitio visible, el seating plan es una herramienta original para distribuir a los invitados en las mesas. Es un esquema básico de las bodas que, además de tener una función práctica, sigue la tendencia nupcial de las decoraciones.

5. Marcasitios o sitting

Le Grand Chef
Le Grand Chef

Muy vinculado con el seating plan, los marcasitios deben seguir una relación estética con el plan organizador de las mesas. Son tarjetas individuales, ubicadas en el lugar exacto donde ustedes quieren que se sienten los comensales. Para bodas muy concurridas resultan un detalle muy cómodo para evitar las confusiones.

6. Indicadores de mesa

Unir Estrellas

Numerar las mesas es un detalle moderno que se extiende en las bodas. Además de práctico, también resulta un elemento decorativo que se integra con los centros de mesa. Los invitados pueden visualizar rápidamente cuál es la mesa que les ha tocado en suerte.

7. Menú

Feliz!
Feliz!

Más allá del formato en papel, también surgen otros diseños que inspiran a la hora de organizar el casamiento. La forma tradicional es colocar una minuta sobre el plato o delante de las copas. Un diseño más informal para bodas cóctel es imprimir el detalle en servilletas de papel. Otro formato low cost es colocar un único menú en el centro de la mesa.

8. Libro de firmas

Lumière Foto
Lumière Foto

Hay muchos formatos para diseñar un libro de firmas, desde el libro clásico con hojas en blanco para dejar mensajes de felicidad, hasta piezas de rompecabezas o un cómic cooperativo para ir completando con los nombres de quienes asistieron a la boda. Los libros de firmas que se pueden personalizar con acuarelas, pero también hay dibujos estándares.

9. Tarjetas de agradecimiento

Adoré Deco Design
Adoré Deco Design

Además de haber creado hermosos souvenirs originales para regalar a los invitados, las tarjetas de agradecimiento conforman un gesto muy bonito y delicado para agradecer la presencia de sus seres queridos. Pueden ir acompañadas de una frase sencilla y cariñosa o fotos de los novios. Por otro lado, pueden tener una esencia protocolar o más bien fresca y natural.

10. Etiquetas, cartelería y otros detalles

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Momentos Felices

Las etiquetas de bodas tienen infinitas aplicaciones en los objetos y en la decoración. Por ejemplo: las ideas para souvenirs de casamiento, las golosinas del candy bar, las etiquetas para envases, las lágrimas de felicidad, las canastitas de kits de emergencia. Otros detalles: cartelería para photocall, misales, conos para arroz, planos para las invitaciones, envoltorios de souvenirs o golosinas.

Conocer sobre la papelería disponible para la boda los ayudará a tener una mejor planificación. Déjense asesorar sobre invitaciones de bodas y no olviden los pequeños relatos o las frases para tarjetas de casamiento, la clave del enlace.