Momentos Felices

La papelería envuelve a la boda desde que se eligen y reparten las invitaciones, hasta las tarjetas de agradecimiento días posteriores al evento. Con muchas opciones que crean toques en sí mismas, podés personalizar objetos, espacios, señalizar, y establecer las expectativas de tus invitados en términos de horarios, entretenimiento y menú durante la celebración; valiéndote de formatos en papel, que cada vez se vuelven más modernos y creativos, y que por supuesto, acompañarán el estilo de evento que estés organizando.

Invitaciones

En la versión más tradicional con forma de tarjetas, o con el toque moderno de los save the date donde juegan formatos de calendario, estas son las primeras piezas de papelería que tendrás que elegir. Acorde a tu estilo, podrán integrar indicios de lo que los invitados encontrarán en la fiesta, fotos de tu pareja y vos, ser una propuesta divertida tipo ta-te-ti o rompecabezas.

Shine Eventos

Programa del evento

Se les puede repartir a los invitados al ingresar a la boda para que sepan qué esperar, y su entusiasmo se potencie. Se puede aprovechar la oportunidad para integrarlo en un abanico que les sirva para apantallarse, si el casamiento es durante la época estival.

Conos o sobres

Entregar pétalos, arroz de colores o plumitas en conos de papel o sobres a los invitados es un lindo detalle para hacerlos partícipes en su lanzamiento hacia los novios al finalizar la ceremonia. Pueden personalizarse con las iniciales de los contrayentes, con algún dibujo que se integre en el resto de los detalles del evento o con fragmentos de poesías románticas.

Y si quieres sorprender a los asistentes, utilizalos también para servir algún manjar durante el aperitivo. ¡Original y a bajo coste!

Veo Veo

Seating plan

Interceptando algún punto del paso obligado de los invitados al casamiento, plantear un rincón con un seating plan coqueto, organiza y aporta a la decoración. Podés pensar en sogas de donde cuelguen carteles con el detalle de los comensales mesa por mesa, un tablero de corcho con láminas adheridas, portarretratos sosteniendo las listas, un diagrama del lugar con la indicación de las ubicaciones.

Indicadores de mesa

Integrados en el centro de mesa, o con identidad propia, el número de mesa debe indicarse claramente. Puede ser un cartel introducido en una fruta cortada, adherido a un florero, o dentro de un portarretratos con la foto de los novios a la edad del número de mesa.

Unir Estrellas

Indicadores de sitio

En caso de que quieras ordenar en qué sitio exacto quieras ubicar a cada comensal, puede colocarse un indicador con su nombre frente a cada sitio. Puede generarse una versión más reducida del indicador de mesa a tal efecto.

Menú

Puede indicarse en un formato único a la vista de todos los invitados, por ejemplo en un cartel grande asociado al seating plan, o tratarse de cartelería ubicada en cada mesa, para que los comensales la vean y comenten al sentarse.

Brides & Smiles

Libro de firmas

Proponer un libro o un buzón donde los invitados puedan dejar sus mensajes de buenos deseos para la vida que los esposos inician, es un detalle tierno. En versiones más originales, puede plantearse como un dibujo que creen entre todos los invitados, o un registro de huellas dactilares donde puedan dar el presente.

Tarjetas de agradecimiento

Pueden ser repartidas con los souvenires, al fin del evento, agradeciendo la asistencia, o al regreso de la luna de miel, en alguna visita donde se compartan fotos y se aproveche la oportunidad también para agradecer los obsequios.

Si sos fanática del papel y las manualidades, encontrarás otros tantos usos como bolas de papel de seda para la decoración, banderines, origamis que pueden servir hasta para la cima de la torta, papel picado en forma de corazón para tirar en la entrada de los novios al salón, o durante el carnaval carioca, pañuelos de papel personalizados para secar alguna lágrima de alegría, pantalla de papel donde proyectar un video y que los novios puedan romper para ingresar al salón, piñata para generar el momento de los anillos con los solteros…

Shine Eventos

Etiquetas personalizadas

Se puede crear un diseño para la boda con el que imprimir etiquetas que lo decoren todo. Desde los souvenires hasta los detalles en las canastas de toques de belleza en los baños, pasando por las etiquetas de las botellas de vino que se sirvan o las golosinas del candy bar.