Vini Rissatti Fotografías

Para complementar tu hermoso look de novia, no podés olvidarte de uno de los detalles más lindos que podés llevar en muñecas, orejas, cuello y manos. Sí, nos referimos a las joyas -pulseras, anillos, collares, aritos, etc.- que dotarán a tu look de un brillo especial. Por esa razón, hoy te traemos este artículo para que puedas elegir las perfectas para vos. 

Para acertar con la elección, tenés que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Mejor sin anillos

Como te vas a casar, es mejor no llevar ninguna joya en los dedos. Es decir, nada de anillos porque, de esa manera, no le robarán protagonismo a la hermosa alianza que eligieron para el gran momento de la tan esperada frase de “Yo, X, te recibo a vos, X, como esposa y me entrego a vos, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud…”. 

Pero, en caso de que sí o sí necités llevar por lo menos uno, indiscutiblemente debe ser el anillo de prometida. ¡Incluso los podés poner en el mismo dedo!

Filber

Según el escote del vestido

  • Escote en V: el escote de tu vestido dependerá del uso o no de collares. Por lo tanto, si tenés un vestido con escote en V, será mejor que prescindas de cualquier tipo de joya que vaya en esa zona. En este caso, será mejor apostar por joyas en brazos como, por ejemplo, una pulsera finita; y orejas como, por ejemplo, unos aritos chicos; sobre todo, si llevás un peinado recogido.
  • Escote palabra de honor: es idóneo para llevar unos aros extra grandes y nada de collares -o collares muy sutiles- para que no le quiten protagonismo al hermoso escote.
  • Escote corazón: los escotes corazón invitan a ponerse un collar con un medallón grande o un choker -conjuntado con alguna pulsera en una de las muñecas- y aros muy chicos y simples. Aún así, todo dependerá de tu gusto y personalidad de la novia.
  • Escote cuadrado: los collares perfectos para complementar un vestido con escote cuadrado son los alargados con un medallón mediano o chico.
  • Escote redondo: si vas a llevar un vestido de escote redondo bajo, un collar fino será el idal, mientras que, si es alto, el mismo vestido no te dará lugar para ponerte ninguno. Por eso, tenés que apostar por otros complementos como aros chicos o alargados y finos.
  • Escote ilusión: por lo general, el escote ilusión está confeccionado con telas que tienen muchos adornos -bordados, encajes, pedrería, etc.-, por lo tanto, las únicas joyas que quedarán a la perfección con él son: pulseras estrechas y aros chicos de perlas, diamantes u otras piedras.
  • Escote asimétrico: este tipo de escote también invita a ponerte unos aros grandes y llamativos. Pero, si elegís ponerte unos, será mejor que no te pongas un collar. De lo contrario, también podés optar por combinar aritos y collar con la misma piedra. 

Karin Schönhals

Según el tono de tu piel

El tono de tu piel también te dará una pequeña pista a la hora de elegir el color de las joyas. Nos referimos, sobre todo, al color de las cadenas de estas.

Si sos una novia morocha de piel, los que irán a la perfección con tu tono son las joyas doradas. Mientras que, si tenés una piel más clara, las joyas de plata encajarán con vos a la perfección.

En cuanto a los colores de las piedras que estas portan, dependerá de tus gustos y preferencias, pero una buena idea sería llevar una hermosa joya azul para cumplir con la preciosa tradición de "algo viejo, algo prestado, algo nuevo y algo azul". 

Tendencias del momento

Algo que no podés perder de vista son las nuevas tendencias, sobre todo, si sos una novia que le encanta ir a la moda. ¡No te pierdas ninguna pasarela nupcial para ir a la última!