Manu Mora

Atrás quedaron las fotografías formales de casamiento, como tantos vestidos de novia tradicionales, antiguos modelos de tarjetas de casamiento o algunos clásicos souvenirs de casamiento. Cada vez más son los novios que buscan que se capte la naturalidad del instante: un beso, un abrazo, una sonrisa o una carcajada, una mirada, en definitiva, el momento puro y sin filtros que están viviendo. Les sugerimos algunos consejos para unas fotos súper espontáneas.

Confiar en el profesional

Felipe Ponce Fine Art Wedding Photography

La confianza y complicidad con el fotógrafo es la base. Si se sienten cómodos con el profesional, él podrá trabajar a gusto y conseguir captar esos momentos más espontáneos y naturales de su casamiento.

¿Cómo conseguir esa confianza? Es importante que tengan reuniones previas en las que puedan explicarle cuál es el estilo de fotografía que les gustaría para su casamiento, y en las que él les pueda explicar su manera de trabajar y les muestre ejemplos de trabajos previos.

Concertar una pre-sesión de fotos

Samanta Contín Fotografía

Una sesión previa al casamiento es un encuentro muy positivo tanto para ustedes como para el profesional, quien los ayudará a conocerse mejor y más en profundidad para destacar sus ángulos fuertes y evitar los débiles el día B. Ganarán seguridad y eso se transmitirá en las fotos. La confianza plena en el fotógrafo les dará la tranquilidad de que saldrán las fotos que siempre soñaron.

¡No miren a la cámara!

Casamiento de Martín & Agus

¡Olvídense del fotógrafo! Es la mejor manera de conseguir que las fotos salgan naturales. Solo deben estar pendientes de disfrutar con sus amigos y familiares mientras bailan o degustan esas deliciosas tortas de casamiento originales. No le pidan fotos a cada momento, el fotógrafo sabrá bien cómo y cuándo hacerlo.

Todos fotógrafos por un día

Karin Schönhals

Una opción entretenida es disponer de una cámara instantánea para que la usen todos los invitados. ¡Quien quiera podrá tomar fotos durante la celebración! Será muy divertido retratar a todas sus amigas bailando con sus alocados peinados con pelo suelto y sus vestidos elegantes para fiestas y a todos con el cotillón del photocall o las corbatas en la cabeza en mitad del carnaval carioca.

¡Relax y a disfrutar!

Germán Nadir Fotografía

Relajarse es primordial y necesario para que las fotos reflejen la espontaneidad que están buscando en sus fotografías. La clave es mostrarse tal y como uno es. No importa si el vestido está desalineado o el peinado recogido se ve despeinado. ¡De eso se trata: ser y estar natural!

Algunas de las fotografías más espontáneas serán durante la entrada al altar, el encuentro por primera vez entre los novios y su primer baile, el momento de tirar el ramo, el carnaval carioca o la entrega de los souvenirs originales a los invitados. Buscá un plus de practicidad en tu peinado de novia para unas fotos 100% favorables.