Le Pou
Le Pou

Nada mejor que tener un casamiento siguiendo las tendencias actuales. En esta oportunidad, les presentamos el elegido por el Pantone Color Institute como el color del año 2020: el Classic Blue. En este artículo, los dejamos con ideas para sumarlo a toda su boda: desde las tarjetas de casamiento, pasando por unos lindos souvenirs originales y hasta ideas para incorporarlo a tu vestido de novia. ¡A empezar a tomar nota los novios del año que viene!

Classic Blue: un color muy combinable

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Cada año, el Pantone Color Institute marca tendencia en lo referido a diseño y decoración al anunciar cuál es el color del año. En esa ocasión, se trata de un tono simple, muy conocido por todos, y por ello, sumamente combinable con muchos detalles de los casamientos. La elección de este color está vinculada a la búsqueda de honestidad y protección, ya que es un tono que evoca la calma, la tranquilidad y la confianza.

Ali Alonso Fotografía
Ali Alonso Fotografía

Específicamente, el color se denomina PANTONE 19-4052 Classic Blue y, según la definición del Instituto, se trata de un azul que evoca a la calma, la tranquilidad, confianza y conexión.

¿Cómo incorporarlo al casamiento?

Mercedes García Fotografía
Mercedes García Fotografía

Afortunadamente, y al tratarse de un color muy apacible y relajante, brinda una amplia gamas de posibilidades de poder sumarlo. De hecho, el Classic Blue sea probablemente uno de los colores que ya han visto en muchas bodas, en detalles de algún vestido de novia con encaje o en algún modelo de tarjeta de casamiento, justamente porque una de sus características es que es un color fiable y tranquilo.

Como parte del look de los novios

Nicolas Resille
Nicolas Resille

Yamilet Villafuerte Photography
Yamilet Villafuerte Photography

El classic blue nos ofrece la oportunidad perfecta para seguir las tradiciones y llevar algo azul. Si te gusta la idea de sumar un tono distinto al blanco de tu vestido de novia sencillo, con este tono lo podés hacer: podés, por ejemplo, incorporar algunas flores en ese color al ramo, o llevar unos zapatos de ese color. ¡Una tendencia muy usada por muchas novias en todo el mundo!

Bifocal
Bifocal

Otra manera de sumarlo es a través de algún detalle en tu peinado, con florcitas pequeñas de tela o un tocado con un broche en este tono. Para el novio, un traje enteramente de ese color será una explosión de elegancia. En cambio, si prefiere algo más clásico, puede sumar el azul en la corbata o en un pañuelo.

Para la decoración del salón

Filmyco
Filmyco

Como verán, manteniendo un estilo muy clásico y elegante es posible dotar al casamiento de mucho color, y en especial, de este tono tan lindo que eligió el Pantone Color Institute para colorear el 2020.

En cuanto a la decoración de las mesas, pueden sumar centros de mesa con flores azules silvestres, combinadas con otras de tonos similares, como lilas o fucsias. ¡Perfecto para una boda al aire libre!

También pueden sumar el Classic Blue en los manteles, en la vajilla solo en los detalles y hasta en la decoración de las sillas. Combinado con tonos como el blanco, el dorado o el plateado, se convierte en la alternativa perfecta para bodas nocturnas.

Otros detalles para sumar este azul relajante

Depapel
Depapel

Si todavía quieren seguir sumando detalles en azul, o ninguno de los anteriores termina de convencerlos, todavía quedan otras chances para tener una auténtica boda con el Color of the year de Pantone.

Si desean tener unas tarjetas de casamiento originales y elegantes, sumar el Classic Blue en el diseño sin duda que colaborará en ese aspecto. Puede ir solo en las letras, en toda la invitación o inclusive en los sobres.

Peniel Valenzuela Fotografía
Peniel Valenzuela Fotografía

Según el tipo de souvenir que elijan, verán que sumar este hermoso azul clásico les dará una gran gama de posibilidades: bolsitas con chocolates, adornos en porcelana fría, mates, y todo aquello que deseen compartir con sus amigos y familiares.

El Classic Blue es una gran noticia para el mundo de las bodas: al tratarse de un tono muy sencillo pero realmente lindo, puede combinarse tranquilamente, como vieron, con todos los objetos que forman parte de la boda. Si ya tienen pensado sumar esta tendencia, los invitamos ahora a visitar nuestra web y terminar de elegir su torta de casamiento, o sugerencias para sus amigas con vestidos de fiesta.