Catalina García Fotografía
Catalina García Fotografía

La introducción de camafeos en el atuendo nupcial puede llegar desde varias aristas, como recuerdo o memoria de familiares ausentes, como tradiciones familiares que se incorporan a la boda y al estilo del vestido de novia, como estilo vintage que acompaña el vestido de novia sencillo. Incluso, despertando la imaginación, se pueden pensar como souvenirs de casamiento. Consejos e ideas sobre camafeos.

1. Para recordar a los que ya no están

El tiempo de bodas y tortas de casamientos originales trae pensamientos sobre las personas que ya no están con ustedes, y tal vez quieran homenajear de alguna manera a esos seres queridos. Una forma sencilla y significativa es introducir un camafeo o un broche con una pequeña foto.

Vicente Maidana Fotógrafo
Vicente Maidana Fotógrafo

2. ¿Dónde ubicarlo?

El colgante para el ramo de novia se ubica en la empuñadura de los tallos. Sobre el tejido de encaje o el lazo que envuelve los tallos del bouquet se abrocha este delicado homenaje a los familiares ausentes. El novio puede incorporarlo en el boutonniere, como accesorio de este sello distintivo.

3. Detalles

El camafeo puede ir abierto o cerrado, con dos fotos, o una foto y un texto, o puede ser solo la base del camafeo con una foto. Por lo general, están elaborados en metal, en color plata o bronce, y son ovalados o redondos. Al momento de comprarlos, los pueden personalizar con la foto propiamente y un texto recordatorio. Puede ser una medalla con una foto o varias en cadena para recordar a más de un familiar.

Augusto & Marijó
Casamiento de Augusto & Marijó

4. Todos los ramos

No hay diferencia en tipos de ramos que pueden llevar un camafeo. No se trata de estilos de ramos sino de recuerdos y memorias familiares. Por ello quedará muy bien tanto en un ramo romántico, uno vintage, redondo o cascada. Solo deben pensar en el significado del camafeo y su intención de hacer presentes de alguna forma a aquellos seres queridos que ya no pueden compartir con ustedes este momento tan especial.

5. Camafeos preciosos

Cuando hablamos de camafeos antiguos, se trata de piedras preciosas que eran talladas en relieve con una figura femenina. Las piedras más frecuentes eran ónice o ágata. En el siglo XV se consideraban objetos de arte y en el siglo XIX, la reina Victoria, la misma que instauró el vestido de novia de encaje blanco, precursora de la moda nupcial, los puso en foco como broches para lucir con la ropa o medallas utilizadas sobre la garganta.

6. La buena fortuna

Del uso antiguo deriva la tendencia vintage en camafeos. Independientemente de si quieren sumar una foto familiar o no, el armario de la abuela o de la mamá puede atesorar un camafeo que la novia puede incluir en su atuendo nupcial para atraer la buena fortuna sobre la vida de casados que se inicia. La tradición de los cuatro elementos es una de las más arraigadas en el mundo de las nupcias. Ese «algo viejo» o «algo prestado» puede ser, además de un vestido de novia usado, una joya que se transmita de generación en generación.

7. Camafeos DIY

El siguiente tip es para novias que gustan de las manualidades. Si dividen souvenirs originales para hombres y mujeres, una opción es crear camafeos vintage para las chicas. Deben comprar los materiales en bisuterías y elegir una ilustración, una foto o una tela para componer el souvenir que luego adornará un bolso, un pañuelo o un abrigo.

Pero sin dudas, el mayor significado es la trascendencia que adquieren cuando se utilizan en honor a un familiar que ya partió de este mundo. Si se trata de un casamiento retro, comiencen diseñando las invitaciones de bodas vintage, sin olvidar una frase para tarjeta de casamiento bella y romántica.