Matrimonio.com - Alessio Bazzichi Wedding
Matrimonio.com - Alessio Bazzichi Wedding

Tras la pandemia se esperan muchas modificaciones en los casamientos. En algunos lugares del mundo, las bodas comenzaron a celebrarse y podemos tener una mirada sobre cómo podrían implementarse los cambios en Argentina. Ante las perspectivas de cuándo retomar las invitaciones de bodas, el formato del menú, la torta de casamiento sencilla, la cantidad de invitados o los souvenirs de casamiento, recorramos algunas experiencias de bodas reales con la nueva normalidad.

1. Trabajando en el protocolo

Bodas.net - Gosky Fotografía
Bodas.net - Gosky Fotografía

Si bien en algunas regiones del país comenzaron a celebrarse bodas civiles con los novios y los testigos, las fiestas aún no tienen prevista la vuelta. El sector de los eventos trabaja en el protocolo pero habrá que esperar para que vuelvan los casamientos. Entre las ideas más relevantes, no habrá islas de comida para evitar las aglomeraciones y que los invitados toquen los mismos utensilios. Las barras de postres y bebidas se gestionarán por turnos o cada invitado recibirá su postre en la mesa.

2. Nuevas formas de expresar amor

Bodas.net - Kike & Jud Photo and Cinema
Bodas.net - Kike & Jud Photo and Cinema

En algunos países se retomaron las bodas y los planes de los novios deben incluir mucha creatividad para trabajar con los protocolos de salud. Sin abrazos ni besos, saludos con gestos y fotos con tapabocas son algunas claves de los casamientos con la nueva normalidad. El distanciamiento social ha llegado para quedarse, y así lo podemos ver en bodas de países como España, Italia o México.

3. Definitivamente más pequeñas

Bodas.net - Andrea Moreno
Bodas.net - Andrea Moreno

El confinamiento representó un tiempo de reflexión y replanteamiento de las capacidades y lo que es realmente importante. También surgieron inquietudes por lo artesanal, casero, íntimo. Algunas parejas quizá se hayan puesto a trabajar con la decoración para la boda, nuevas tarjetas de casamiento divertidas hechas a mano, un sitting personalizado. Las bodas íntimas serán la alternativa más factible cuando puedan volver a celebrarse y compartir la torta de casamiento original.

4. Facilidades de los proveedores

Bodas.net - Ultraviolet Events
Bodas.net - Ultraviolet Events

En el contexto de la pandemia, todo resulta excepcional. Así como en la vida cotidiana nos hemos ido adaptando a gestionar todo online, muchos comercios también se involucraron con la vida digital y los proveedores quieren facilitar la interacción con sus clientes. En el caso de las bodas, encontramos relatos de novios que agradecen el respaldo y la buena predisposición de sus proveedores para modificar fechas o acomodar insumos. La comunicación constante es una clave.

5. Mascarillas de diseño

Bodas.net - Ultraviolet Events
Bodas.net - Ultraviolet Events

Matrimonio.com - Dario Graziani Photographer
Matrimonio.com - Dario Graziani Photographer

Puestos con barbijos descartables y botellitas de gel como souvenirs originales serán parte de la nueva normalidad. Los novios con tapabocas, fotos con barbijos de diseño a tono con los vestidos de fiesta sencillos, tapabocas con detalles de encaje para la novia. En España los diseñadores ya incluyen el tapabocas junto con el diseño del vestido de novia.

6. Bodas stream

Bodas.com.mx - Wedding Memories
Bodas.com.mx - Wedding Memories

Las bodas en directo por streaming ya son una realidad. Aunque los novios no puedan invitar a todos los amigos que quisieran por las restricciones del protocolo, hay empresas que ofrecen la cobertura en directo del enlace. Lo que se está viendo es que los invitados podrán conectarse a las ceremonias sin importar su locación en el mundo, a modo de escuchar y emocionarse con el «sí, quiero» virtual.

7. Demanda de quintas

Bodas.net - Fotografía de bodas Barcelona
Bodas.net - Fotografía de bodas Barcelona

Las parejas que han pospuesto su casamiento para el verano verán que la opción de una boda al aire libre es la más demandada hoy en día. Así como la organización de las mesas requiere de más espacio para evitar aglomeraciones y cuidar la distancia social, que se vuelve un requisito indispensable, las quintas y salones con jardines al aire libre son las propuestas que veremos en los casamientos que se vienen.

8. Distancia social y mensajes de ánimo

Matrimonio.com - Alice Wedding Reportage
Matrimonio.com - Alice Wedding Reportage

En las anécdotas de novios que ya pudieron celebrar su boda resaltan el cuidado de la distancia social. Las medidas de higiene y seguridad no faltan y se cumplen al pie de la letra. Las parejas cuentan emocionadas que pudieron hacer realidad el sueño con algunas modificaciones, pero que apenas se notan dentro del torbellino de sensaciones. Al finalizar sus relatos, dejan un mensaje de ánimo para todas aquellas que esperan celebrar el casamiento en los próximos meses.

La alegría es un componente muy beneficioso para gestionar el estrés y el aprendizaje, circunstancia que luego será una anécdota de familia. Las ideas para souvenirs de casamiento se renuevan con propuestas antivirus y las novias pueden diseñar sus mascarillas al tono del vestido de novia.