Caluwa Studio
Caluwa Studio

Las alianzas pueden ser de diferentes materiales y con diferentes piedras preciosas. ¡Hay tantas opciones de anillos como vestidos de novia! En este artículo nos centraremos en las bondades del oro blanco, un metal súper elegante para las alianzas. Una vez que tengan definido cómo serán los anillos, podrán seguir con la preparación de la torta de casamiento, los manteles, los centros de mesa con velas o flores y los souvenirs originales.

La tradición de las alianzas

El intercambio de los anillos de casamiento se remonta al antiguo Egipto. Fue esta civilización la que desarrolló la técnica de la joyería para amuletos con fines religiosos. En un principio, se usaban alianzas de cualquier material para los casamientos. Podían ser de cuero, hueso o marfil. Lo importante no era de qué estaba compuesto el anillo, si no el significado que tenía: el hombre le entregaba con la alianza la custodia de la casa y sus pertenencias a la mujer.

Los griegos y los romanos tomaron esta tradición y empezaron a hacer sus anillos de hierro que, a su vez, tenían el sello del linaje que utilizaban para lacrar las cartas y documentos oficiales. Recién a partir del siglo III d.C. se empezaron a realizar alianzas en oro y con diseños específicos.

¿Por qué de oro?

Las alianzas empezaron a realizarse en oro porque es un metal más elegante que el hierro y no se marca ni oxida. Con el tiempo, este metal nos fue sorprendiendo con sus variedades: sus colores pueden ir desde el clásico dorado, el oro blanco, rosa, rojo y hasta negro, azul o verde. Todo dependerá del metal con el que se mezcle.

¿Cómo se consigue el oro blanco?

Raster
Raster

El oro tiene la particularidad de ser un metal muy blando y ligero, motivo por el cual es mezclado con otros materiales para poder trabajarlo y lograr que sea duradero. Por este motivo, es importante ver de cuántos quilates será nuestro anillo. El quilates marcará el porcentaje de oro que contendrá el anillo.

Una alianza de oro blanco es un anillo de oro de 18 quilates, donde se fusiona un 75% de oro y un 25% de un metal blanco, que puede ser plata, platino o paladio.

¿Por qué es un buen material para las alianzas?

Fotopía
Fotopía

Las alianzas de oro blanco destellan elegancia y modernidad. Son una excelente opción para cualquier pareja. Quedará súper elegante en una pareja moderna y descontracturada con un vestido de novia de sencillo acompañada por un novio de camisa y pantalón de vestir o en una pareja más tradicional que quiera llevar un vestido de novia con encaje corte princesa y un smoking.

¿Qué tipo de diseños permite hacer?

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El oro blanco es súper versátil y permite hacer todo tipo de diseño, desde una alianza simple y despojada hasta una más compleja con tres anillos entrelazados. En esta última opción, se puede optar por jugar con diferentes colores de metales.

El oro blanco también es un metal que permite la incrustación de diamantes o piedras preciosas. Todo dependerá del gusto de los novios y del presupuesto con el que se cuente.

Una vez que sepan cómo serán sus alianzas, pueden pensar en qué fotos se sacarán para el book: ¿una en el porta alianzas? ¿o quizás cortando la torta de casamiento original? También pueden tomarles unas fotos en la previa al casamiento, junto a tu vestido de novia de civil.

Recordá que la opción que elijan puede combinar con en el resto de las joyas y los accesorios del cabello ¿Ya sabés cómo va a ser tu peinado de novia? ¿Pensas llevar una tiara o corona? Cualquiera de las dos opciones quedarán geniales con un peinado recogido. ¡No dudes en mirar los estilistas de nuestra web para tu casamiento!