Studio Des Reves
Studio Des Reves

El blanco y la plata forman una amalgama perfecta para el vestido de novia. Los complementos de joyería realzan el tono del vestido de novia con encaje desde los modelos más tradicionales hasta los más atrevidos. Incluso las tiaras de diseño con incrustaciones de plata envejecida acentúan la belleza de los peinados de novia. Pero sin dudas, las alianzas de plata evocan lo romántico y lo moderno de un look de novios perfecto. Aquí, todo sobre las alianzas de plata.

1. Alianzas de bodas económicas

Sebastian Shikari
Sebastian Shikari

En el mundo de las alianzas la variedad de diseños les deja a los novios un margen interesante para elegir las alianzas de casamiento, desde los modelos más sencillos y tradicionales hasta los anillos de diseño con un alto impacto visual. Entre los metales disponibles para las alianzas de bodas, la plata suele ser el más económico.

2. Alianzas en plata de ley

Daniela Calvo Joyas
Daniela Calvo Joyas

La aleación más popular es 92,5% de plata combinado con cobre que les otorga resistencia y dureza a las piezas. La plata pura resulta muy maleable y se deteriora fácilmente. El cobre no afecta el color natural de la plata y ha quedado demostrado que es la mejor aleación que se puede encontrar. Las joyas tienen un sello de calidad. Verifiquen que se cumpla en las alianzas de bodas que estén por comprar.

3. Con el mismo rigor

Daniela Calvo Joyas
Daniela Calvo Joyas

Las mejores joyerías trabajan la plata con el mismo rigor que sus alternativas en oro. Por ello es importante buscar sitios que ofrezcan garantía en sus productos. Si buscan alianzas económicas, entonces los anillos de plata son la mejor opción. El precio se define también en función del trabajo artesanal, el proceso de elaboración y la complejidad del diseño elegido. La comodidad en las alianzas es esencial.

4. Cuidados

Alianzas Artesanales
Alianzas Artesanales

Las alianzas de plata de ley llevan un baño de rodio que se utiliza para conservar el material por mucho más tiempo. Sin embargo, se puede dar un deslustre en las joyas, producto del contacto con algunos elementos de limpieza cotidianos. El pH de las personas también puede afectar su estado general. Las alianzas son joyas de uso diario, por lo cual se pueden ver opacas o rayadas.

5. Limpieza

Diez y Diez
Diez y Diez

Dos trucos sencillos al alcance de la mano. Con jabón neutro: simplemente preparar un recipiente con agua tibia y jabón neutro, frotar con un cepillo suave, enjuagar con agua limpia y secar con un paño. Con bicarbonato y limón: preparar un recipiente con agua tibia y un poco de bicarbonato y unas gotas de limón; luego se procede igual que en el caso anterior.

6. Diseños y acabados

Daniela Calvo Joyas
Daniela Calvo Joyas

Entre algunos ejemplos para novios que estén en la búsqueda de sus alianzas matrimoniales, pueden explorar diseños originales como los que hemos encontrado en la web: alianzas con acabado hielo y un bisel decorativo, diseños labrados, modelos planos con un bisel central, acabado estriado mate, con circonitas, mezcla de texturas, anillos bicolor combinados con oro. Incluso algunas joyerías extrapolan sus diseños top de oro a la plata y logran alianzas originales y exclusivas.

7. Blanco y plata

Daniela Calvo Joyas
Daniela Calvo Joyas

Los complementos de plata armonizan perfectamente con el vestido de novia sencillo, ya sea una novia moderna, una vintage o una clásica. Una novia moderna puede combinar una diadema en su peinado recogido con aros vanguardistas. Una novia vintage explora en los vestidos de novia usados y completa su look con joyas de plata retro. Las novias clásicas lucen súper románticas con vestidos sirena, peinados semirecogidos y joyas delicadas pero impactantes.

Las alianzas de plata conjugan belleza y economía, así como los souvenirs de casamiento ecológicos y una imagen de torta de bodas fresca y sencilla. Es el momento de hacer una elección correcta que los acompañará por siempre. ¡Una joya llena de significado!