Filmyco
Filmyco

En general, la tradición de “algo azul” se traslada al vestido de novia, los zapatos, las joyas y los accesorios para el peinado de novia. Así, entendemos la costumbre aplicada al atuendo de la novia, un lazo para su vestido de novia sencillo, zapatos de color o joyas con piedras azules que se vinculan con la armonía y la confianza. Hoy buscamos ideas para que el novio también pueda apropiarse de la tradición en su propio estilismo.

1. La tradición

Ariel Smania
Ariel Smania

Hay tradiciones que aportan todo un halo romántico y solemne a los casamientos. La costumbre de los cuatro elementos se vincula con la atracción de la buena fortuna para el futuro matrimonio y es una de las más arraigadas entre las novias. Llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul viene de épocas remotas. Son las novias quienes continúan con el ritual, abriendo la imaginación a estos objetos propicios para un momento tan significativo.

2. ¿Por qué algo azul?

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

El significado de los colores es simbólico, no hay ciencia aplicada, pero sí lecturas que dependen mucho del contexto. Lo cierto es que el azul es un color que inspira relax y serenidad en cualquier ambiente. Entre las personas, el azul transmite confianza, simpatía, calidez, calma. En el mundo de las nupcias, el azul simboliza la fidelidad y la lealtad en la pareja, virtudes muy atesoradas.

3. Zapatos mocasines

Cebra Estudio
Cebra Estudio

Aunque los colores más frecuentes son los marrones y negros, más sencillos de lucir con la sastrería azul o gris, hay ocasiones en que las bodas más relajadas, casamientos rústicos o de playa, con vestidos de fiesta cortos, permiten soltarse un poco con el estilo más sobrio de los zapatos y decantarse por modelos con acabados desgastados. Aquí encuentran espacio los zapatos monkstrap con hebillas o tipo mocasines. Los novios de zapatos más formales pueden escribir con azul sus nombres, iniciales o una frase para tarjeta de casamiento en la suela del calzado.

4. Corbata o moño

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

La corbata lisa en la gama de azules o grises es la más básica. En otros casos, una corbata de color rompe con la uniformidad de la camisa y potencia el estilo del novio. El moño negro es un clásico para eventos elegantes, sin embargo es posible lucir moños de color en bodas más bohemias de vestidos de fiesta sencillos. Entran en juego los colores y los tramados. Estos complementos marcan un sello personal insuperable.

5. Trajes de color

Ima Sumac Producciones
Ima Sumac Producciones

Los trajes azules neutros son los más populares en la moda nupcial. Pero como sucede con los vestidos de novia con encaje y los accesorios de la novia, los trajes de novio también se refrescan con cada temporada y las líneas clásicas conviven con estilos más desenfadados. Elegimos un classic blue vibrante para el novio que quiere expresar sus intenciones con el azul de la tradición.

6. Flores azules para la solapa

La combinación más frecuente une la estética del boutonniere con el estilo y color de la corbata. Sin embargo, es también el accesorio que se combina con el ramo de novia, y ambos complementos abrazan una selección de flores similares o al tono. Hay diferentes estilos de prendedores para el novio. En este caso el color azul de las flores puede ser el punto en común para adecuarse a la tradición.

Este detalle azul puede ser más llamativo o discreto, depende mucho del entorno y del estilismo propio de la pareja. Pueden incorporar el azul en otros detalles, como las tarjetas de casamiento originales, la ambientación, los textiles o los souvenirs de casamiento.