54 Fotografía
54 Fotografía

Los accesorios son aliados de la novia para completar su look nupcial o darle una vuelta de tuerca al vestido de novia para adaptar a una nueva estación. En verano la comodidad es indispensable para atravesar días de calor y partir la torta de casamiento original. Sin olvidar tu kit de emergencia para hacer frente a cualquier contratiempo, sentirte fresca y acomodar los mechones de tu peinado de novia, revisá estos complementos ideales para resaltar tu look el verano.

1. Sandalias de verano

Carma Pelliccia Fotografía
Carma Pelliccia Fotografía

Las sandalias abiertas salen del armario para lucir en verano. Las novias dejan los zapatos de salón cerrados para combinar sus vestidos de novia sencillos con preciosas sandalias de verano. Los diseños de esparto suman un encanto más bohemio y romántico al look de novia. El color sorprende en zapatos de verano y amplía la oferta para novias, rosado, champagne, azul y tonalidades pastel... El diseño rompe con la uniformidad y aparecen nuevas propuestas en calzado, con bordados, apliques, incluso cadenas y tejido crochet.

2. Ballerinas románticas

Ramón Herrera
Ramón Herrera

Son los zapatos planos para novias por excelencia. Más aún en temporada estival. Los diseños nupciales se inspiran en vestidos princesa. Los hay de diferentes diseños, con cintas o cuerdas, con plataformas como última tendencia, que transmiten confianza y seguridad en el camino hacia el altar. Se apuesta por el romanticismo a pleno y alivia la sensación de calor en casamientos al aire libre, ideal para estilos de novia más relajados y para el recambio de zapatos.

3. Accesorios a puro color

54 Fotografía
54 Fotografía

Tanto la novia como las invitadas pueden optar por pendientes de color, bien protagónicos, largos para peinados recogidos o más pequeños para dar un toque de color vivo al look de verano. Otro accesorio ideal para ceremonias de verano es el brazalete, que aporta vitalidad y frescura al estilismo, ya sea para lucir con traje de dos piezas o con vestido. Un look sencillo se transforma al instante con estos accesorios a puro color.

4. Tiaras y tocados sencillos

Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

I Want Fotos
I Want Fotos

Tocados de flores con perlas o cristales, media corona con flores que semejan margaritas, coronas de flores naturales para peinados con pelo suelto, tocados originales con detalles de mariposas o libélulas, tocados artesanales hechos con porcelana japonesa… Los tocados abren un abanico de posibilidades, se pueden elegir más artesanales, con detalles metálicos o incrustaciones de piedras u otros materiales.

5. Cintillo para vestido

Hanna
Hanna

Santi & Paula
Casamiento de Santi & Paula

Se utilizan intrincados abalorios y flores en los cintillos artesanales para vestidos de novia. Dan un toque de glamour y distinción, incluso refrescan el estilo de un vestido de novia usado. Se pueden coser al vestido o atar con un lazo en la espalda. Por lo general, son diseños angostos y quedan preciosos en vestidos de escote corazón.

6. Flores para el ramo

Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

El verano es una estación que pone de manifiesto la fragilidad de las flores frescas. Por ello, un bouquet de flores artificiales o flores preservadas es la mejor opción para armar este accesorio, más aún si se quiere regalar a alguna amiga. Los ramos artificiales quiebran la monotonía y se convierten en obras de arte con el agregado de abalorios, piedritas, botones y diferentes detalles que los hacen perfectos para novias de verano.

Los ramos de novia de un solo tono son los preferidos de novias románticas. Descubrí más sobre ramos naturales o artificiales, flores naturales para las tortas de casamiento y coronas de flores para cabellos sueltos o peinados semirecogidos.