Pogo Eventos

El gran día se acerca y ¿todavía no sabes como aportar brillo a tu outfit? ¡No te preocupes! Desde el vestido de novia y sus bordados o pedrería, hasta el peinado de novia y accesorios como cinto, joyería y zapatos. También es protagonista el maquillaje, con sombras y delineados, que se va a lucir mucho con un peinado fácil o algo más elaborado.

Vestido

Huppy Fotografía

Para agregarle brillo y personalidad a tu vestido con unos sencillos detalles. Incluso si es un vestido de novia usado y querés darle una vuelta podés comprar directamente retazos de tul y cintas bordadas con apliques para coser se manera sencilla sobre la prenda. Así no sólo renovarás un vestido ya utilizado o heredado, si no que le vas a dar un poco de brillo, en especial si es para usar de noche.

Maquillaje

Ann Gómez Photography

Los maquillajes con brillo suelen ser de lo más especiales. Si vas a usar un vestido de novia sencillo y querés darle un poco de destello de color, podés complementarlo con un make up a tono. Algunas maneras de lograrlo son utilizando sombras con glitter, purpurina en formato crema o polvo. También se puede poner bordeando el ojo por debajo para darle un marco. Otra alternativa es utilizar delineadores líquidos con brillos. Los colores quedarán más concentrados y esto genera un tono más fuerte. Si los ojos son protagonistas absolutos, recomendamos elegir peinados recogidos para despejar la cara y que se luzca aún más.

Por otro lado, la boca puede tener más protagonismo con un labial metalizado o con gloss. Para prepararlos es importante usar primero crema hidratante para posteriormente delinear y luego aplicar el labial en barra o líquido.

Un tip súper novedoso es usar maquillaje para hacer brillar hombros, escote y brazos. Claro que si elegís un vestido de novia corto, podés usar este secret también para las piernas. La idea es separar un poco de crema hidratante corporal y agregarle un poquito de sombra con brillos. Si es en colores beige o tierra, mejor. Así, al aplicarla sobre la piel va a dejar unos pequeños destellos de luz. No hace falta ponerse en gastos con cremas especiales, con solo dos cosas que tenemos a mano podemos obtener un brillo y/o un tono más bronceado.

Accesorios para el pelo

David Restrepo Fotografía

Para atar el cabello o simplemente decorarlo, se pueden utilizar infinidad de accesorios. Los que están en la tendencia del 2019 son las cintas. Pueden ser de distintas telas o texturas y para dar un toque de brillo pueden ser principalmente de lentejuelas, a base de friselina, satén o bordada con lentejuelas, pedrería o gemas. Se pueden utilizar en retazos más grandes como vinchas o para envolver una goma elástica que te permita hacerte una cola alta o media.

Otra tendencia en peinados son las hebillas o peinetas estilo vintage. Esta es una forma muy fácil de incorporar brillo y toques de luz. Algunas tienen incrustaciones de brillantes y hasta cadenas, dijes o canutillos.

Clutch con diseños

Monique Lhuillier

El complemento más cómodo para llevar tu gran día son los clutch o sobres. Ya sean metalizados, bordados estilo boho o con lentejuelas de colores o monocromo, será un toque estilístico muy vistoso.

Cinturón o faja

Ger Bottazzini

Con este tipo de accesorio se puede jugar mucho. Hay muchos modelos de cintos y los detalles brillantes pueden estar en la hebilla, en el lazo —si es que lo tiene— o en el cinto mismo. Si tu vestido es en corte A, es una gran alternativa utilizar un lazo que marque la cintura. También, si el vestido es blanco inmaculado, podés aportar tanto color como brillo con un cinto plateado y que tenga algún detalle en la parte de hebilla, como una abeja, letras o iniciales.

Joyería

Facundo Ruffinengo

Si un outfit necesita de brillo, las joyas son la opción más frecuente. Algunos anillos que aportan brillo y color son el diamante, zafiro blue green, rubí, esmeralda, topacio amarillo o ametrino (que es una gema multicolor)

En el caso de las cadenitas o collares, pueden ser finitas con algún dije agregado o bien cadenas más gruesas con piedras, como por ejemplo las perlas. Tanto bañados en oro como en plata, aportan mucho brillo y luminosidad a la cara. Para saber cuál quedaría mejor con tu subtono de piel sólo tenes que ver el color de tus venas. Si son azuladas, optá por un subtono frío con colores como el plateado. Si son verdosas, tu subtono es cálido con colores dorados. El mismo procedimiento para elegir los aros o pendientes.

Zapatos

Tripié Producciones

Los zapatos con brillos o strass van genial con un conjunto nupcial. Tanto las chatitas como las plataformas o taco aguja aportan un toque distinto a los colores neutros y un vestido de novia clásico. Recordá jugar con la altura dependiendo del largo que lleves.

Uñas

Uñas esculpidas y postizas, o bien cortas y al ras. Cualquier estilo de novia puede llevar el brillo en sus uñas, de forma más llamativa con purpurina de colores vibrantes o con una leve capa de esmalte perlado. Jugar con las uñas y armar diseños también es valido.

Cada detalle del look tiene su aporte y podes elegir uno de ellos o implementar todos los que quieras. De hecho, si elegiste un make up con brillo, también podés agregarle strass a tu vestido de novia con encaje. ¡Ya estás lista para enviar, ahora sí, las tarjetas de casamiento!