Casamientos

9 elementos de belleza imprescindibles si te casás al aire libre

Cuando proyectamos una boda al aire libre es importante tener presentes algunos tips que te harán la vida más sencilla. El calor, el sudor y la exposición al sol son algunos factores que será mejor tener bajo control.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Niko Coto Fotografía

El verano trae consigo bodas en quintas y en espacios al aire libre. El sol y el aire libre invitan a disfrutar del calorcito y el clima cálido. Sin embargo, hay algunas precauciones que tendrás que tomar. Por empezar, tu vestido de novia no es lo único que debe ser ligero y cómodo para pasar bien el día. También necesitarás elementos para proteger tu piel del sol, cuidar tu maquillaje, accesorios para que tu peinado de novia se mantenga firme y repelente para combatir los mosquitos. Repasá con nosotros los productos esenciales para un casamiento al aire libre. Lo mejor de todo: podés dejar algunos productos a modo de souvenir original en el baño de mujeres. ¡Te lo van a agradecer!

Protector solar

Es casi vital hablar de protección solar cuando hacemos un festejo al aire libre, sobre todo si es de día. Tanto para el cuerpo —especialmente en zonas sensibles como el escote—, como para ponerse debajo de la base de maquillaje, es importante usar protector. Ya que pasarás varias horas bajo los rayos UVA, recomendamos un factor de protección no menor a 30.

Bleu Estudio

Agua de rosas o agua termal

Si la boda es en los meses de primavera o verano, el calor puede ser intenso y puede jugar una mala pasada a la novia si quiere estar impecable. La transpiración es inevitable, aunque en una ocasión tan especial puede resultar incómoda y, además, arruinar el maquillaje. Usar agua termal o agua de rosas para rociar el rostro es clave para refrescarse y ademas actúa como fijador de maquillaje.

Máscara de pestañas waterproof

En un casamiento las emociones juegan un papel importante y seguro termines con lágrimas de emoción en los ojos. Es un sentimiento que no hay por qué reprimir. Solo recordá usar máscara de pestañas a prueba de agua y, ¡todo controlado! 

Ali Alonso Fotografía

Horquillas o colita de pelo

Si tenés ganas de hacerte un peinado recogido, recordá contar con horquillas extra para ir acomodando y arreglándolo durante la jornada. Si te decidía por un peinado con pelo suelto y querés evitar que el pelo se te pegue si llegás a transpirar o si hay viento, podés armar alguna torzada o trenza que lo convierta en un prolijo peinado semirecogido. Este tip sirve tanto para la agasajada como para alguna invitada.

Desodorante roll on

Si querés usar protección ante la transpiración, es ideal que uses desodorante en formato roll on. También viene en formato crema. Si usás un spray, hay que tener mucho cuidado de no manchar el vestido, especialmente si tiene mangas

Prebase

Es un must de belleza cuando hablamos de maquillaje. Se utiliza para preparar la piel para luego poner la base. La prebase unifica los poros, deja la piel aterciopelada y ayuda a verte con un glow súper natural. También favorece la larga duración del maquillaje, algo necesario si hace calor.

Julián Rulli Fotografía

Toallitas para el rostro

Las toallitas o papeles secantes son básicos para el kit de emergencia de una novia. Si a pesar de usar pre base y polvos matificantes tenés brillos en la zona T o en las partes más oleosas del rostro, es bueno contar con estas salvadoras. Se usan dando toquecitos sobre la piel para no barrer todo el maquillaje y así sacar el sebo o la grasa que genera oleosidad.

Productos de maquillaje en crema

Si hace mucho calor tal vez lo mejor sea reemplazar los productos en polvo por lo que son en formato crema. Estos deslizan mejor sobre la piel y quedan más naturales. Además, tanto para maquillar como para retocar no necesitás brochas, podés usar los dedos o una esponja húmeda para difuminar.

Studio Des Reves

Repelente

Es importante llevar un repelente contra mosquitos, sobre todo si se trata de un casamiento al aire libre. Podés aplicarlo en tobillos, escote, muñecas y cuello, haciendo énfasis en las zonas descubiertas. Los hay naturales con ingredientes orgánicos que no dejan un olor extraño.

Por último, es siempre buena idea aclarar en los modelos de tarjetas de casamiento que el evento es al aire libre y que es importante ir preparados. Una recomendación para las invitadas y sus vestidos de fiesta: que elijan modelos cómodos y de telas livianas para no sufrir del calor y disfrutar sin preocupaciones.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar