Peinado de novia bob corto
Madison James

Cada rostro tiene un corte de pelo que le combina mejor. Pero el famoso corte bob tiene la ventaja de que posee una versión para cada novia. Si aún estás en la búsqueda de un peinado para tu casamiento, te contamos de qué se trata este peculiar corte y porqué fue una de las tendencias que más fuerte pegó en los últimos años. Formas de lucirlo, cómo complementarlo y cómo llevarlo el día de tu boda.

¿Cuándo surge el corte bob?

Peinado de novia bob corto
Daria Karlozi

El corte bob, si bien se ha popularizado mucho en los últimos, tiene sus inicios en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Las enfermeras de la época, buscando un corte cómodo y que sea fácil de llevar para trabajar, apostaron por este cómodo estilo. Unos años después, el corte se popularizó a causa de que comenzaron a llevarlo las actrices y otras artistas del momento y fue un distintivo propia de la época. El gran secreto para que este corte se mantenga luego de tantos años es justamente su versatilidad y comodidad para llevarlo: es corto, fácil de llevar y combina con la gran mayoría de los rostros.

Bob clásico para novias sencillas

Peinado de novia bob clásico
Jolies

El bob más conocido es un corte de cabello corto en la nuca (dejándola al descubierto) y que por el rostro aumenta su largo unos centímetros, brindando una irregularidad muy moderna y vistosa. Es un corte geométrico y más bien cuadrado, cuya “desestructura” lo hace ideal para novias que deseen lucir un estilo natural y de ejecución sencilla. Se puede llevar lacio o con ondas y para la boda se puede llevar suelto, acompañado con flores, coronas o vinchas.

Bob medio

Peinado de novia bob medio
Madison James

Si te gusta lucir un estilo medio, donde tu corte de pelo no sea ni largo ni corto, te encontramos la solución perfecta: el bob medio. Este tipo de corte llega hasta la mitad del cuello y sigue manteniendo la característica particular de que por la parte delantera es unos centímetros más largo. Es justamente esta asimetría lo que lo convierte en un corte moderno pero aun así, clásico. Lo mejor de este estilo, y ya pensando en el día de tu boda, es que se puede lucir tanto en cabelleras ruludas como en quienes tengan pelo lacio. Para el casamiento se puede pensar en un semirecogido, en una trenza hacia uno de los costados o dejarlo suelto para que se luzca en todo su esplendor.

Long bob o bob largo

Peinado de novia bob largo
Mon Cheri Bridals

Muchas novias no quieren perder el largo de sus cabelleras, pero quieren un corte que les permita darle vida a su cabello. Entonces, la opción por excelencia es llevarlo con un bob largo. Este tipo de corte llega por debajo del cuello (aproximadamente hasta la clavícula). Es una alternativa cómoda para las novias que tengan mucho volumen de pelo y no puedan lucir cabelleras tan cortas.

Bob francés para las más aventuradas

Peinado de novia bob Amelie

Por último, podés ser una novia moderna e inclinarte por este corte súper corto. El largo en este bob francés, popularizado por la protagonista de la película Amelie, solo llega hasta el mentón. Se lleva siempre suelto y es ideal para cabelleras lacias (con rulos puede ser más difícil de peinar). Si querés darle el toque final podés llevarlo con flequillo, también en versión extra corta, y convertirte en una novia cien por cien vintage.

Recordá que más allá de tu estilo personal, el peinado de novia y su consecuente corte está en estrechísima relación con la elección de tu vestido. Revisá cuál de todos es el peinado bob es el que mejor se lleva con tu estilo nupcial. ¡Y preparate para lucir rutilante!