Juliana Dimeo Fotografía
Juliana Dimeo Fotografía

Toda mujer quiere lucir perfecta durante su boda. Para ello, destina horas eligiendo su vestido de novia, elige con cuidado sus zapatos, un buen peinado de novia, cada uno de sus accesorios, y, por supuesto, un maquillaje adecuado a su estilo. Haciendo hincapié en este último detalle, sabemos que toda novia quiere durar maquillada toda la fiesta…. ¿cómo lograrlo? Traemos consejos de profesionales para que brilles muchas horas, con un maquillaje duradero y tu despampanante vestido de novia 2020.

Priorizar el uso de buenos productos

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

Ante todo, y para poder contar con que el maquillaje no te abandone mientras dure la ceremonia y la fiesta de casamiento, es recomendable que uses productos de buena calidad. Esto es, recomendado por profesionales de la estética que saben de cuidados de la piel y de las especificidades de cada una de ellas. Quizás puedan tener un costo más elevado, pero el cuidado de tu piel y un maquillaje de duración adecuada dependen en gran parte del uso de productos de buena calidad.

Primer paso: limpiar el rostro

Enfoque M&G
Enfoque M&G

Antes de comenzar con cualquier tipo de maquillaje, y para favorecer la duración de este, es necesario que el rostro esté completamente limpio. En primer lugar, es importante usar agua fría y jabón para tu tipo de piel. Luego se puede profundizar la limpieza con un agua micelar o algún limpiador de maquillaje. Cuando tu piel esté realmente libre de agentes externos, aplicá crema humectante, lo que generará mayor fijación del maquillaje.

Segundo paso: cubrir con base

La Mas Mirada
La Mas Mirada

Otro de los secretos para que un maquillaje dure muchas horas es poder darle uniformidad por medio del uso de tapaojeras y de una base que esté adecuada el color de tu piel. Además tenés que tener en cuenta las características de tu piel (normal, grasa o seca), puesto que existen correctores y bases indicados para cada una de ellas. Así como elegiste con dedicación cada accesorio de tu look, cada detalle de tu peinado recogido o de los adornos de tu vestido de novia sencillo, tu maquillaje también es una gran decisión.

Tercer paso: reforzar el color

Una vez colocada la base prolijamente por toda la extensión del rostro (y hasta parte de tu cuello), llega el momento de cubrir con polvo traslúcido. Este debe también acordar con tu color de piel, aunque puede ser uno o dos tonos más oscuros o más claros, según tus preferencias. La función del polvo es uniformar todo tu rostro, y quitarle brillo (sobre todo para bases cremosas). También podés jugar con tus facciones, utilizando maquillaje para contorno.

Cuarto paso: destacar tus rasgos

Marcos Pérez Fotografía
Marcos Pérez Fotografía

Ahora sí, con la piel súper preparada, llega el momento de darle a tus ojos, labios, pestañas y cejas mucho color, teniendo en cuenta, principalmente, si se trata de una boda de día o de noche, qué tipo de peinado de novia 2020 decidiste, y los colores que forman parte de tu estilo nupcial. Una vez que esta etapa esté terminada, rociá tu rostro con un spray fijador de maquillaje: le dará a tu rostro un brillo natural, mientras que protegerá todo tu maquillaje de momentos típicos de todo casamiento: el del llanto, el de las lágrimas de felicidades, el de los besos y abrazos, y, por supuesto el del baile por horas y horas.

Recordatorio: siempre llevá en tu kit de emergencia labial y polvo para retocar.

Una de las etapas con más importancia dentro de la organización del casamiento es conseguir todos y cada uno de los elementos que forman parte del look nupcial. Una vez que estos detalles estén resueltos o encaminados, ya con más tranquilidad pueden revisar nuestra web y encontrar ideas para souvenirs de casamiento, decoración del salón, tipos de invitaciones de bodas, menú y todo lo relativo a este fantástico mundo.