Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Hay momentos en la pareja que nunca se olvidan, y el primer beso como casados es uno de ellos. Si bien seguramente sentirán nervios y mucha emoción, piensen cómo les gustaría que sea este momento. Prestá atención a cómo lograr que también tu vestido de novia se luzca en ese momento, mientras que tus amigas en sus vestidos de fiesta elegantes aplauden felices por vos. Entonces, además de pensar el sabor de la torta de casamiento, ¡ensayen ese beso de película!

Ya sea que el “sí” lo den dentro de la iglesia o en el mismo salón de la fiesta, será un momento único que recordarán por el resto de su vida. Más allá de que seguramente no puedan prever del todo cómo será, pueden seguir estos consejos para que no se les escape ningún detalle.

Atención con el protocolo

Facundo Marolda Fotografía
Facundo Marolda Fotografía

Como sabrán, si la boda es en una iglesia, tendrán una serie de normas que seguir, sobre todo respecto del beso. En muchas capillas que piden hacer un curso de matrimonio, les aclaran como debería ser el beso, que por lo general debe ser recatado y de poca duración.

Si tienen dudas, conversen con el sacerdote, que seguro disipará sus dudas. Lo mismo ocurre con los vestidos de novia cortos, que en muchas iglesias no están permitidos.

Un verdadero beso de película

Benjamín & Keila
Casamiento de Benjamín & Keila

Si no tienen ningún tipo de impedimento para el momento de dar el sí, porque la celebrará un amigo personal de ambos, pueden planear un verdadero beso de película. Pueden simular alguna escena de una película que les guste o el novio puede tomar a la novia y alzarla delicadamente para besarla frente a todos sus seres queridos. ¿Se imaginan sus reacciones?

Besos personalizados

Nueve Luces
Nueve Luces

Cada pareja es un mundo, y cada pareja sabe cuál es la forma de besar que más les gusta. Sean fieles a ese estilo: si son una pareja pasional, que se note. Acompañen ese beso con abrazos y con caricias. Si son más reservados, un tierno beso en los labios, seguido de un beso en la frente, parecerá salido de las más tiernas películas románticas. Seguramente será igual de sentimental que las frases para tarjetas de casamiento que escogieron.

La práctica hace al profesional

Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Para evitar improvisar ese día, sobre todo si saben que estarán muy nerviosos, pueden tranquilamente practicar ese momento. Conversen acerca de cómo quieren que sea ese primer beso único. Además, es la excusa perfecta para seguirse diviertiendo y besándose, tal como lo vienen haciendo mientras miran imágenes de tortas para bodas.

Pero si prefieren la improvisación…

Ou Clock
Ou Clock

Si son de esas parejas que prefieren que las cosas sigan el curso natural del momento, pues también pueden hacerlo y esperar al momento de escuchar el “Puede besar a la novia” para ver qué es lo que les sale en ese momento tan especial para ustedes. Sin duda lo recordarán para siempre.

Evitar los nervios y el qué dirán

Visión Infinita
Visión Infinita

Muchas parejas tienen familias tradicionales, que tienen algunas ideas o preconceptos de cómo debieran ser ciertas situaciones en las bodas. Si desean respetarlas, en buena hora. Pero si quieren ser ustedes mismos con ese beso, no dejen que eso los condicione. Busquen su propio beso de película, el que los represente como pareja, así como lo hicieron esas tarjetas de casamiento divertidas que enviaron hace ya algunos meses.

Qué significa ese primer beso

Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

Por más que parezca obvio, ese primer beso debe condensar todo lo que significa empezar una nueva vida juntos. Por ello, ese beso debe expresar las ganas de elegirse todos los días, las ganas de levantarse todos los días juntos y hacerle frente a las adversidades, más allá de todo. Un verdadero “sí quiero casarme con vos”.

Nada los hace más únicos como pareja que su forma de amarse. La boda podrá tener muchos detalles importantes como los souvenirs de casamiento o la elección de una torta de casamiento sencilla, pero todo eso pasa a un segundo plano cuando se habla de las demostraciones físicas y visibles de amor. Que ese primer beso sea el producto de todas las expectativas de su nueva vida juntos.