Ine Iglesias Photo
Ine Iglesias Photo

Los casamientos suelen costar bastante dinero, pero no quita que haya opciones para todos los bolsillos. Hay conceptos nupciales que pesan mucho en el presupuesto. Sin embargo, el truco es buscar las formas de reducir costos y encontrar ideas low cost para hacer posible la boda, como las invitaciones de bodas digitales, algunos reemplazos de las flores, los souvenirs de casamiento económicos o las propuestas de vestidos de novia sostenibles.

1. Casamiento en el patio

Maria Lujan Terrazas
Maria Lujan Terrazas

Si tienen la suerte de vivir en una casa con un patio o jardín, pueden usar ese lugar como escenario para hacer la fiesta. Si ustedes no son propietarios de una casa con esta característica, pero conocen a alguien que sí la tiene, pueden animarse y preguntarle si es posible el préstamo. Recorran la casa y el mobiliario para entrever el estilo que pueden darle a la boda.

2. Descubrir el estilo

Karin Schönhals

La decoración es un concepto bastante complejo a la hora de planificar. Lo primero será definir la temática y el estilo de boda. Para el caso, ustedes deben entender qué elementos pueden hacer con sus manos y para cuáles necesitarán una mano externa. Busquen ideas en internet para inspirarse y armen tableros para descubrir el estilo preferido.

3. Vestido de novia y traje

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Conseguir las prendas para casarse a un precio asequible no es difícil. El alquiler del vestido de novia o el traje del novio es una tendencia bastante fuerte que disminuye el impacto que podría generar en el presupuesto comprar un vestido de novia de primera mano o un traje de novio nuevo. Hoy en día encontrarán muchas tiendas donde ofrecen este servicio.

4. Invitaciones económicas

Ensueños Eventos Tarjetas
Ensueños Eventos Tarjetas

Los modelos de tarjetas de casamiento virtuales van en sintonía con una propuesta low cost. Ahorran en papelería nupcial y hay muchas formas de diseñar invitaciones digitales, por ejemplo, desde nuestro portal de bodas. Luego el envío resulta sencillo a través de los grupos de WhatsApp o por correo electrónico.

5. Decoración DIY

Cande Baroni
Cande Baroni

Con el concepto DIY se consigue una decoración a bajo costo. Si eligieron un casamiento rústico, pueden crear centros de mesas con envases reciclados, decorar con botellas de vidrio, portavelas, cajas de madera, banderines, etc. Si prefieren un casamiento romántico, los vasos o frascos de vidrio de diferentes tamaños con piedras, agua y velas serán todo un acierto.

6. Filosofía del reciclado

Jaspe

Con esta filosofía pueden reciclar y reutilizar frascos de vidrio, latas para arreglos florales, objetos para armar centros de mesa, muebles restaurados. Lo cierto es que los proyectos con elementos reciclados y objetos hechos a mano significan un ahorro económico importante, y esto es ideal para las parejas con un presupuesto acotado.

7. Centros de mesa

Snow Producciones
Snow Producciones

Para abaratar costos, los centros de mesa elaborados por ustedes son ideas que agregan sentido ecológico y sustentable. Frascos, latas y botellas son elementos estrella en bodas low cost. Desde vasos altos con piedras, flores artificiales sumergidas y velas flotantes; ramas secas y bayas; tarritos decorados con encajes y flores silvestres, hasta libros con un toque vintage elegante.

8. Flores

54 Fotografía
54 Fotografía

Las flores se incluyen en muchos conceptos, como los centros de mesa, las decoraciones colgantes, la torta de casamiento original, el look de los novios, el ramo de novia… Para ir en consonancia con una boda low cost, es recomendable elegir flores de temporada. Incluso pueden completar con decoración DIY para suplantar flores en algunos espacios, por ejemplo, pompones para el candy bar o guirnaldas de flores de papel.

9. Menú

Studio Des Reves
Studio Des Reves

La comida es uno de los conceptos más caros de todo el casamiento. La cuestión es buscar un menú que se adapte fácilmente a todos los invitados, considerando también los platos espaciales. Algunas propuestas:

  • Menú buffet: Se plantea un surtido de diferentes entradas y comidas a lo largo de una mesa central. No prevalece un tipo de comida, sino que hay opciones para todos los gustos.
  • Menú brunch: Es ideal para bodas al mediodía o post civil. Es una fusión entre desayuno y almuerzo que combina sabores dulces y salados. El brunch es perfecto para bodas íntimas celebradas en casa.
  • Menú cóctel: Se propone un abanico de aperitivos. Por lo general, se realiza de pie o con un estilo mixto de mesas que predispone a una boda relajada, ideal para la tarde.
  • Servicio de lunch: La modalidad de bocaditos fríos y calientes es muy disfrutable, en especial cuando se trata de casamientos que se celebran en espacios o tiempos más reducidos.

10. Detalles para los invitados

Ali Alonso
Ali Alonso

Como sucede con la decoración DIY, en estos detalles también pueden poner manos a la obra. Las ideas para souvenirs de casamiento son el corolario de la fiesta. Hay muchas propuestas económicas, como las mermeladas caseras, las golosinas, los portavelas, las bolsitas aromáticas o los plantines. Además, son ecológicos y llevan el sello de los novios.

Opten por una torta de casamiento sencilla o una alternativa a la torta de bodas, flores de temporada y souvenirs de casamiento ecológicos. Con las ideas low cost se van a sorprender de los frutos de sus búsquedas.