Yaco Fotógrafo
Yaco Fotógrafo

No es necesario gastar un dineral en cremas y lociones para lucir un peinado de novia súper brilloso en día de tu casamiento. Aquí te contamos algunos tips de tratamientos naturales para que nutras e hidrates piel y cabello para que el día de tu casamiento puedas lucir radiante con tu vestido de novia. Compartí estos tips con tus amigas para que también los puedan seguir antes del día de ponerse el vestido de fiesta.

1. Aceite de coco

Gracias a las propiedades del coco, su aceite puede ser muy útil para hidratar y nutrir el cabello. Esto se debe a que este producto tiene las propiedades necesarias para penetrar en la fibra capilar. Su utilización es muy simple: se aplica con un algodón o con las manos a lo largo del cabello unos minutos antes de bañarte. Después se retira con abundante agua. Este tratamiento es ideal para lucir un hermoso peinado recogido el día de tu casamiento.

2. Aceite de jojoba

A diferencia del aceite de coco, el aceite de jojoba es recomendable para hidratar el rostro y parte del cuerpo ya que penetra muy bien en la piel. Entre sus propiedades podemos encontrar que es antioxidante, muy hidratante y nutritivo. Además, su extracto tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas lo que lo hace un producto óptimo para limpiar los poros de la piel.

3. Pepino

Unas rodajas de pepinos pueden ayudar a reducir las ojeras y descongestionar la zona de la mirada. Para lograrlo debés aplicar las rodajas de pepino sobre los ojos durante aproximadamente 30 minutos. Esto se debe a que el pepino ayuda a hidratar la piel, tiene colágeno y elastina que contribuyen a mantener la piel sana y joven. También puede ser un aliado para quienes sufren de acné, ya que el pepino tiene propiedades astringentes que ayudan a controlar el exceso de grasa en el cutis.

4. Miel y azúcar

Si querés un exfoliante casero para limpiar las impurezas de la cara podés mezclar tres cucharadas de miel con una de azúcar negra. Lo aplicas suavemente sobre la piel con la yema de los dedos haciendo movimientos giratorios. Después lo limpiás con abundante agua y verás que la piel quedará impecable. Tené en cuenta que también podés aplicarlo sobre el cuello y el pecho si van a quedar expuestos el día del casamiento, por ejemplo, si vas a llevar un vestido de novia sencillo con escote redondo.

5. Aceite de coco y azúcar

Si el día de tu casamiento querés lucir unos labios tan radiantes como tu vestido de novia corto, te sugerimos que mezcles un poco de aceite de coco con azúcar y lo pases suavemente sobre los labios para que haga de exfoliante natural. Será una combinación ideal para retirar restos de piel muerta.

6. Avena

La avena es recomendable para tratamientos de piel porque es un rejuvenecedor natural y un excelente remedio para combatir irritaciones, acné, dermatitis, urticaria y picazón. Para poder acceder a todos sus beneficios podés poner avena dentro de un recipiente y mojarla. Después, te podés pasar por la cara y el cuerpo la leche que sale de mojar la avena. Este tip es tan sano que se recomienda hasta para la piel de los bebés. Siguiendo este tip, tu piel quedará súper hidratada para que puedas lucir tu vestido de novia de civil.

Si además de buscar tratamientos alternativos querés ahorrarte unos pesos en tu casamiento, también podés ver diferentes opciones de alquiler de vestidos de novia que ayudarán a reducir el presupuesto de tu boda. Otra opción para ahorrar es hacer los souvenirs de casamiento ustedes mismos. ¡Con muy pocos artículos se pueden lograr unos recuerdos de casamiento hermosos!