Pablo Andrés

¿Están a punto de embarcarte en la labor de planificar y organizar tu boda? Si ya estás pensando en cómo será tu vestido de novia o si ya están buscando modelos de tarjetas de casamiento para sus invitados o souvenirs originales para sus amigos y familiares, hay 5 preguntas claves que deben plantearse antes de dar los primeros pasos organizativos. Sigan leyendo que le contamos cuáles son.

1. ¿Cuánto presupuesto disponemos?

20mil Productora Audiovisual

Tener el clara la cantidad de dinero con la que pueden contar, tanto para la decoración como para los detalles del casamiento en general como las tarjetas de casamiento divertidas o los souvenirs, los ayudará a concretar la búsqueda y a ahorrar tiempo. Es importante que siempre dispongan de un dinero extra para imprevistos, que los puede haber. Piensen en todo aquello que es imprescindible, todo aquello que no puede faltar en su boda. Después podrán ver si disponen del presupuesto suficiente para darse algunos caprichos o dar rienda suelta a sus ideas.

2. ¿Un casamiento diurno o nocturno?

Isla Morena Eventos

Deben tener claro que el día y la noche son dos mundos distintos, aunque la tendencia une al sol y la luna para concentrar la celebración en un mismo día (por ejemplo: iglesia/civil en el día y cena/fiesta en la noche). Tengan en cuenta que el momento del día que elijan para celebrar el casamiento definirá mucho el estilo de la decoración y los colores más adecuados, e incluso el vestido de novia sencillo o un estilo más ostentoso que puedas llevar.

3. ¿En qué estación del año lo celebramos?

Ali Alonso Fotografía

Dentro de las 4 posibilidades que existen para celebrar el casamiento, la temporada más demandada por los novios es primavera-verano por sus innumerables ventajas con respecto a sus compañeros de estación, otoño-invierno. Aún así, hay parejas amantes de los paisajes otoñales para la sesión de fotos o de las fogatas de invierno para la decoración del lugar.

Está claro que, muchas veces, la elección de la iglesia o del salón no depende de los gustos de los novios, sino de la poca disponibilidad en primavera-verano por ser la temporada favorita y de la alta disponibilidad en otoño-invierno por ser la menos elegida. Si comienzan la planificación con tiempo suficiente, seguro que encontrarán una fecha en la estación que preferida para celebrar el gran día.

4. ¿Al aire libre o en un lugar cerrado?

Matias Savransky

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el lugar donde celebrar la boda. Seguro que el instinto les dice que si eligieron primavera-verano y el estilo de la boda es alternativo, boho chic o vintage, la mejor opción es optar por un vestido corto o un vestido de novia con encaje para lucir en un lugar abierto.

En cambio, los casamientos de estilo clásico, romántico o rústico tienden a celebrarse en lugares cerrados y en la temporada de otoño-invierno. Si no se deciden, no hay por qué elegir uno u otro. Busquen un lugar que disponga de ambas opciones: un lugar cerrado para la noche y uno abierto para la tarde. En uno pueden hacer la ceremonia y en otro la comida y el baile.

5. ¿Qué estilo de casamiento es el nuestro?

Carma Pelliccia Fotografía

Antes de pensar en los elementos de la decoración, primero deberán ponerse de acuerdo para concretar el estilo de la boda. Lo cierto es que hay tantos estilos como souvenirs de casamiento economicos, pero eso no implica que deban solamente elegir uno, sino que también pueden fusionar estilos para crear el suyo propio. Entre ellos, pueden elegir o combinar entre: estilo clásico, romántico, boho chic, vintage, urbano, industrial, temático, rústico/campestre o eco-friendly.

Una vez planteadas dichas cuestiones, entonces será el momento oportuno para comenzar a diseñar las tarjetas de casamiento, buscar los souvenirs para sorprender a sus invitados y encontrar el vestido y el peinado de novia perfectos tu look ideal.