Filmyco
Filmyco

Los carteles en neón son una posibilidad de iluminación para bodas al atardecer o de noche. Son sumamente decorativos y dan un tono entre moderno y vintage muy bonito. Para comenzar a imprimirles la huella personal a la ambientación, la torta de casamiento, los arreglos florales, los souvenirs de casamiento económicos, el hashtag del enlace y las invitaciones de boda, les contamos sobre esta tendencia en iluminación.

1. La iluminación

Filmyco
Filmyco

Olga Martínez
Olga Martínez

Romi Piaggio Fotografía
Romi Piaggio Fotografía

Las formas de iluminación juegan un protagónico de gran importancia. Dependerá mucho de cómo decidan emplearlas para dar más énfasis a un sector u otro, a algunos objetos más que a otros. En cada temporada surgen nuevas ideas en cuanto a luces y decoración. El vestido de novia sencillo, los diversos espacios, el almuerzo o la cena, la torta de casamiento original… todo se intercala en armonía estilística. Por ello, el encanto de la luz llega desde distintas propuestas.

2. Sacarle provecho

Ou Clock
Ou Clock

La señalética luminosa, en concreto el neón, es un elemento en tendencia creciente, muy solicitado por algunos novios pero casi de dudosa estética para otros. Aunque no cuente con la aprobación unánime, cuando lean estas propuestas que les traemos para realzar espacios tanto interiores como exteriores, verán cómo sacarle provecho a la cartelería realizada en neón para transmitir el espíritu alegre de la boda.

3. Como escrito a mano

Filmyco
Filmyco

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Con un trazo continuo, se crea un espacio muy cercano que envuelve a los invitados. También se puede optar por la tipografía de palo seco, que tiene muchas variantes. Los mensajes luminosos suman un estilo shabby chic, industrial o vintage, según cómo los combinen con la decoración del casamiento. Es un formato más desenfadado, en el que no importa un poco de imperfección.

4. Frases con luz

Zonambiente
Zonambiente

Entre las ideas más vistas se puede optar por elegir frases que representen a los novios, títulos de canciones o películas, pensamientos de amor, frases para tarjetas de casamiento, sus nombres o iniciales. El texto se confecciona con tubos de vidrio por los cuales se transmite la luz fluorescente, que puede ser blanca o de color.

5. No solo letras

Chic to Chic
Chic to Chic

Con las mangueras de led con efecto neón se pueden crear diversas figuras y símbolos ligados al amor, tales como medias lunas, corazones, una mariposa, una pareja de flamencos o mininos, que desprendan todo el significado del momento que están compartiendo con quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales y se encuentran allí con ustedes. Otra posibilidad es darles un uso como contorno para la cartelería hecha en madera.

6. Espacios para decorar

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Se pueden iluminar distintos rincones del espacio donde se celebra el enlace. En un photocall llamarán mucho la atención con su acabado espectacular. En el salón hay infinitos lugares para decorar y resaltar con carteles en neón, y así darle a la estancia un toque moderno y divertido, tales como la barra libre, los caminos de ingreso o la pista de baile. Es una excelente opción para bodas de tarde o de noche.

Busquen la combinación con el resto de la decoración para dar en la clave del neón. Desde que eligieron las tarjetas de casamiento y les dieron ese tono tan conquistador, ya comienzan a construir un camino juntos. ¿Ya decidieron sobre los souvenirs originales?