Casamientos

6 formas de usar frascos en el casamiento: una opción económica y sustentable

Cada día se afianza más la tendencia DIY, especialmente porque la conciencia sobre el reciclaje se difunde cada vez más. Hoy presentamos formas en las que pueden incluir frascos de todo tipo en su casamiento. ¡Económico y sustentable!

Swisslight

Uno de los grandes descubrimientos en el mundo de las bodas ha sido el uso que se puede darles a los frascos de vidrio como objeto decorativo. Con muy pocos materiales y, especialmente, usando casi nada de presupuesto, pueden obtener para su casamiento una decoración sumamente especial y, sobre todo, muy ecológica. ¡Van a amar cada una de estas ideas!

1. Floreros con diseño rústico

Raster

Gabriel Larraburu

Una de las formas más fáciles de usar un frasco de vidrio para la boda es convertirlo en floreros. Esta idea combina súper bien con bodas que sean al aire libre y en campos, pues acompaña el concepto de lo rústico. Para decorar los frascos les recomendamos tela de yute, lino o algodón con estampas e hilo sisal para dar el toque final. En cuanto a las flores, jueguen con flores secas silvestres de diferentes colores y texturas. En el caso de que prefieran flores frescas, pongan agua. Pueden sumarle también espigas de trigo.

2. Frascos iluminados

Pallé

Otra manera de utilizar frascos de vidrio para la decoración de la boda es usarlos a modo de candelabros modernos. Hacerlos es extremadamente fácil: simplemente elijan velitas pequeñas (de esas que tienen base de aluminio) coloquen alguna base, teniendo en cuenta que debe ser no ignífuga. Otra forma puede ser colocar un velón que ocupe toda la superficie del frasco y que el fuego sobresalga por encima del mismo. Pueden usarlos como centros de mesa o simplemente para adornar rincones.

3. Colgantes románticos

Benjamín & Keila

Para quienes amen la idea de tener adornos suspendidos por el aire, atentos a este colgante con frascos. Siguiendo la misma lógica de los dos adornos anteriores, es decir, eligiendo si llenar con flores o velas, colóquenle a los frascos una soga resistente. Luego cuelguen los frascos de algún árbol y jugando con las alturas. Si no cuentan con un árbol cercano, pueden colocar un barral (como los de cortinas) y colocar en alguna pared del salón.

4. Tragos con estilo

Heidi Folmer Eventos

Heidi Folmer Eventos

Si prefieren que los frascos tengan una función, qué mejor que usarlos como vasos para servir bebidas en la boda. Con los frascos de mermelada pueden armar una barra para niños y para adultos, jugando con los colores de las bebidas. A la barra la pueden armar con pallets de madera y, de esa forma, continuar reutilizando materiales reciclables. ¡Grandes ideas con poco presupuesto!

5. Dulce compañía

Ambardeco

Para aquellos novios que tenían pensado incluir un candy bar y no sabían cómo hacerlo, les va una sugerencia. Los frascos de vidrio (o de plástico), pueden servirles para alojar golosinas de todo tipo en su interior. Jugando con cajones de madera (los de verdura) pueden armar una especie de “kiosquito” con los frascos y en su interior poner gomitas, caramelos dulces, chocolatitos, chupetines y lo que más les guste a sus invitados.

6. Souvenirs para sus amigos

Franco & Melisa

Por último, pueden utilizar los frascos para obsequiarles a sus amigos pequeños presentes. Armen ustedes mismos un popurrí de flores perfumadas y utilicen los frascos como recipientes. ¡No olviden colocar tela en su interior y para tapar!

Si prefieren algo para que se deleiten, pueden regalar dulces caseros o bomboncitos de chocolate. O simplemente armar blends de yerba o de té: estarán regalando momentos especiales.

Si no tienen la oportunidad de contar con tantos frascos reciclados, pueden comprarlos o conseguirlos por medio de trueque en comunidades que se dedican a darle uso a elementos de este tipo. Las opciones para encontrarles un lugar en la boda son muchísimas y lo mejor es que resulta ecológico y prácticamente sin costo.

Otros artículos que te pueden interesar