Espacio para Eventos Villa Mercedes

Con una larga tradición que viene del pastel de sésamo y miel que los futuros esposos ofrendaban a los dioses griegos, el ritual sobre la torta de casamiento evoluciona en forma constante, sin perder el simbolismo de la dicha. Es de las costumbres que se mantienen, pero en algunos casos se puede innovar con detalles delicados, tal como sucede con los vestidos de novia, la marcha nupcial o los souvenirs originales. Te contamos cuáles son las tradiciones que se mantienen y cuáles son las que aparecieron en los últimos años.

Tradiciones que se mantienen

1. Ceremonia del corte

Andrés Killy

De las tradiciones que se acostumbran, el corte de la primera porción con las manos de la pareja entrelazadas suele ser la que más arraigo tiene. Simboliza la unión y el compromiso mutuo de proveerse y, por otro lado, comenzar a hacer todo de a dos. Luego, se reparten las porciones a los invitados para compartir la buena ventura de la pareja.

2. Muñecos de torta

Nat Martínez Fotografía

La pareja de muñecos que coronan la imagen de la torta de bodas es un ritual que se mantiene pero con algunos cambios para darles un tono más relajado o humorístico. Ya no se buscan poses rígidas, sino que los novios pueden estar haciendo algo gracioso, como la novia que corre al novio, practicando algún deporte u otra actividad. Más sobrio o cómico, es un detalle que aporta al estilo de los novios, como las tarjetas de casamiento originales.

3. Brindis

Ger Bottazzini

El brindis con la torta de bodas es uno de los recuerdos más emotivos de los enlaces. Es una tradición con mucha vigencia, parte del protocolo nupcial, que se remonta a la historia europea de la época Carlos V, cuando el rey celebró junto con sus soldados una batalla ganada a los romanos. En ese momento, los invitados esperan las palabras cariñosas del padrino de bodas.

Nuevas tradiciones

4. Colores y sabores

Libertas

El clásico blanco o marfil dio paso a las nuevas tendencias en tortas de casamiento sencillas. Ya sean bodas románticas, minimalistas o sofisticadas, la semicobertura con bizcochuelo visto deja lugar a las tonalidades de los rellenos. El contraste de las texturas y los sabores se conjuga en cada piso de la torta con diferentes gustos, tales como crocantes, caramelos, frutas, merengues, cremas o mousses, creando combinaciones exquisitas al paladar.

5. Flores naturales

Ou Clock

En algunos casos, los muñequitos de torta se ven reemplazados por flores naturales. La paleta de colores en la elección de las flores aporta un toque refrescante al estilo nupcial. En general, las flores están más vinculadas con las bodas de primavera o verano, casamientos al aire libre, con luces y aromas nuevos. Los diseños acompañan el ramo y el vestido de novia sencillo, por lo que muchas veces son las propias floristerías las que se encargan del arreglo.

6. Cupcakes

Nat Martínez Fotografía

Estas miniaturas resultan las delicias de la repostería para darle el toque más chic a la boda. La presentación divertida del momento dulce con una profusión de réplicas de la torta de bodas tiende a ser una forma renovada de la tradición. Los pequeños pastelitos permiten experimentar con diferentes sabores para contentar a todos los invitados, y una torta sencilla, un poco más grande que los cupcakes, puede acompañar el ritual del corte.

Los detalles únicos hacen a la estética de la torta de casamiento original para que sea irrepetible y esté hecha a la medida de los novios. ¿Pensaron en cupcakes como souvenirs de casamiento? También es una idea genial para agregar en el candy bar.