Bajar de peso no es un requisito para pasar por el altar, pero hay novias que lo tienen apuntado en su lista de cosas del casamiento porque quieren verse y sentirse bien con ellas mismas. Si creés que es necesario perder unos kilos, buscá un nutricionista profesional y un entrenador personal para que te ayuden a conseguirlo y que las pruebas de menú y las tortas de casamiento no sean un impedimento para llegar a tu objetivo. De lo contrario, podés buscar otros recursos, como encontrar vestidos de novia que te ayuden a parecer más delgada, porque los hay, y peinados de novia que aporten su grano de arena para lograrlo. ¡Seguí nuestros consejos!

Cortes y tejidos que hay que descartar

Si querés parecer más delgada, hay algunos trajes nupciales de cortes concretos que tenés que evitar como el corte recto y el corte sirena. Ambos se ajustan mucho al cuerpo, por lo tanto, si lo que querés es verte más flaca y hay ciertos aspectos de tu figura que deseás disimular, conseguirás el efecto contrario si elegís un vestido de estas características.

Otro de los vestidos que se recomienda evitar, son los vestidos de novia cortos, sobre todo, aquellos confeccionados con tejidos gruesos o drapeados porque acortará tus piernas y te quitará altura, lo que hará que te veas menos estilizada.

Un aspecto a tener en cuenta es el tipo de escote del traje nupcial. En este caso, descartá los escotes corazón, redondo y palabra de honor, porque los vestidos con esos diseños conseguirán el efecto opuesto al que querés obtener.

Tus mejores aliados para parecer más flaca

Entre los diseños de vestidos de novia 2017 y en las tendencias de vestidos 2018 vas a encontrar muchas opciones que te ayudarán a verte más estilizada y esbelta, porque una de los must de la próxima temporada y que se hizo notar en esta es el wedding dress separates que comparte podio con el clásico corte en A y el corte princesa que siempre han sido grandes aliados de las novias que quieren verse más delgadas. Independientemente del tipo de enlace que tengas, vas a encontrar vestidos de novia para civil y para ceremonia religiosa idóneos para ver tu figura más fina y delicada.

Si tu casamiento es en plena naturaleza, los vestidos de novia sencillos confeccionados con telas fluidas, aparte de ser cómodos, te ayudarán a ver tu figura más ligera, sobre todo, aquellos vestidos con corte imperio o corte griego. ¿Y los vestidos asimétricos? También tienen que estar entre tus opciones, porque su forma estiliza y adelgaza visualmente. Y en cuanto a los escotes, los mejores serán escotes en V, tanto en la parte delantera, como la trasera, con efecto off the shoulders o mangas tattoo lace; escote ilusión con hombros cubiertos y escotes asimétricos con encaje y pedrería.

Otro detalle a tener en cuenta es el color del vestido, los mejores son el beige, blanco roto y avainillados. Elijas el color que elijas te sentirás toda una novia y visualmente más delgada.

Con estos consejos, llegó la hora de buscar tu hermoso vestido y elegir alguno de los peinados recogidos para conseguir tu objetivo de verte más esbelta. Y no te sientas frustrada si no alcanzás los objetivos propuestos con una dieta porque tenés esta segunda opción a la hora de elegir tu vestido. Centráte en otros aspectos del gran día, como las tarjetas de casamiento o los recuerdos para tus invitados y disfrutá de los preparativos.