Touch Productions

La decoración nupcial se renueva año tras año para ofrecer a las parejas que deciden dar el gran paso auténticas novedades, en combinación con detalles de otras temporadas que gustan tanto y se resisten a abandonarnos. Si te estás por casar en el 2018, estás de enhorabuena por partida doble o triple, porque vas ir con uno de los peinados de novia que tenías seleccionado hace meses y a llevar puesto un hermoso vestido de novia elegido con todo el cariño y el cuidado del mundo, vas a decir “sí, quiero” al amor de tu vida y vas a tener la decoración nupcial en tendencia de la próxima temporada.

Tené claro que ésta empieza con las tarjetas de casamiento, ya que son tu carta de presentación, pero llegan hasta aspectos como las tortas de casamiento o los recuerdos para tus invitados. A continuación, te detallamos las tendencias en decoración nupcial para el 2018.

1. Evocar a la naturaleza 

Gonzalo Rizzi Fotografía

Esta es una de las tendencias que se resisten a abandonarnos. Se trata de evocar a la naturaleza a través de los diferentes detalles del gran día, con flores, hojas y frutas. Hasta la novia puede hacerlo llevando vestidos de novia sencillos con flores en 3D –tendencia del próximo año en trajes nupciales– ya que tanto los diseñadores en vestidos y en decoración apuestan por transportar toda la esencia que la madre tierra nos regala a los casamientos.

2. Decoración colgante

Nazarena Mora

Si buscás una decoración romántica y única, la decoración colgante es una de las más acertadas y preciosas para lograr un ambiente de esas características. Luces, faroles con velas, flores, hojas verdes, papiroflexia, fotos polaroid y así, un sinfín de ideas completan la lista del decorado en el aire que tanto se llevará la próxima temporada.

3. Detalles en madera

Uno+Uno Ambientaciones

Los detalles en madera siempre han sido una parte esencial de casamientos rústicos y vintage, pero en el año 2018, independientemente del estilo de tu enlace, los detalles con este material proliferarán y se verán en carteles de señalización de los diferentes ambientes de la fiesta, en el seating plan combinado decoración colgante, en centros de mesa, etc.

4. Transparencia y cristal

Manu Mora

Los diseñadores de vestidos de novias 2017 y 2018 apuestan por juegos de transparencias en sus modelos, este aspecto se traslada a la decoración nupcial. Los novios buscan salones de fiesta con grandes ventanales, centros de mesa transparentes con flores, seating plan de cristal y muchos detalles más para crear un espacio romántico y sofisticado.

5. Iluminación suave

Pablo Vega Caro

Para crear un ambiente cálido y romántico, los novios se sirven de una iluminación suave con ayuda de faroles colgados con velas o candelabros como centros de mesa, además de las típicas luces de navidad de color amarilla enrolladas en árboles en casamientos al aire libre o focos colgados distribuidos por todo el salón de la fiesta.

6. Estilo rústico glamuroso

Florencia Vidal

Si en 2017 los casamientos con estilo vintage e industrial pisaron fuerte, el próximo año lo hará el estilo rústico chic o glamuroso. Ornamentos de madera, decoración floral, el campo como escenario, alfombras de pétalos de rosa, tortas de casamiento sencillas forradas de fondant blanco con flores confeccionadas con el mismo ingrediente y una infinidad de detalles más para dotar a tu casamiento de un aire romántico y, sobre todo, natural.

7. Cubertería dorada y blanca

Brides & Smiles

La cubertería tiene un peso importante para la decoración de las mesas del casamiento, si antes se apostaba por cubertería en plata, ahora los novios se van hacia el otro extremo y la prefieren dorada combinada con blanco.

8. Minerales

Vie Art

Aunque pueda parecer un poco exótico, el año que viene se pondrán de moda los minerales para realizar centros de mesa, decoración en tortas y souvenirs originales. Sobre todo, aquellos que tienen un color violeta y rosa serán los verdaderos protagonistas de las mesas creando un entorno mágico y, a la vez, único.

9. Cartas de menú personalizadas

Flor de Invitación

Atrás quedarán las cartas de menú impresas en cartulina, para dar paso a unas más personalizadas y únicas. Las cartas de menú forman parte de la decoración de las mesas, por lo tanto, tiene que ser un detalle que combine con la cubertería que elijas. Pueden ser bolsitas donde guardar los cubiertos o donde colocar el pan de cada invitado, también un portarretrato transparente escrito que luego se pueda llevar a casa como recordatorio del evento.

10. Lugares alternativos con ambiente íntimo

Lucia Marchetti Fotógrafa

Cada vez más, los novios apuestan por casamientos íntimos, donde el número de invitados es bajo y el lugar es único. Aunque todavía hay casamientos religiosos en Iglesias, los novios se decantan por lugares poco tradicionales, con ambiente urbano, como por ejemplo en la azotea de algún edificio o en contacto con la naturaleza como invernaderos o casas de campo.

Conocer las tendencias en decoración nupcial de la próxima temporada te ayudará a elegir entre la infinidad de modelos de tarjetas de casamiento la más acorde para tu gran día, así como los souvenirs de casamiento de moda para agradecer a tus invitados su asistencia.