David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

La hierba de las pampas se asocia con las bodas al aire libre más creativas. Desprende un aura rústica, bohemia, exótica… Las notas de verano se sienten en el vestido de novia, la decoración, el menú, la torta de casamiento, los carritos de bebida, los espacios abiertos y los peinados fáciles. Les contamos sobre esta nueva tendencia de decoración en los casamientos argentinos.

1. Un recurso muy útil

Fotopía
Fotopía

Infinito Producciones
Infinito Producciones

La hierba de las pampas tiene una inflorescencia a modo de plumero dorado muy decorativo. Pertenece al mundo de las gramíneas, hoy en día un recurso muy útil en la jardinería y el paisajismo. Es muy común en la región pampeana y en la patagónica. Crece en densas matas compactas y es muy resistente a las sequías y a suelos pobres. Entre los nombres populares, se la conoce como cortadera, hierba de las pampas, plumerillo, cola de zorro o paja brava.

2. Deco en tendencia

Studio des Reves
Studio des Reves

Es muy ornamental. Por ello se utiliza mucho en decoración y ya comienza a ser tendencia en las ambientaciones de boda de España y México. Aunque es una planta bastante común, recién ahora se está incorporando en Argentina como decoración nupcial y es probable que el próximo año la vean muy oronda en las revistas, webs y bodas argentinas.

3. Hilos dorados

Pallé
Pallé

Sus penachos sedosos parecen conformados por infinitos hilos dorados, lo que les concede una belleza singular. Se utilizan en arreglos florales secos, pueden teñirse de otros colores, decoran interiores y exteriores de las casas y de eventos elegantes. Con fines ornamentales para bodas, van en consonancia con un estilo boho, una estética rústica, un enfoque minimalista, siempre buscando una base sencilla, bella y natural.

4. Embelleciendo el altar

Si eligen la hierba de las pampas para decorar su casamiento, su tamaño y aspecto plumoso harán que pronto la ambientación tome protagonismo a la distancia. El estilismo nupcial se destaca con arreglos impactantes por su propia naturaleza y textura. Las composiciones más habituales se imprimen en los altares de ceremonias civiles o religiosas, en jardines espaciosos y verdes. Su manipulación es sencilla y se adapta a los arreglos más originales. A modo de arco, en jarrones a lo largo del pasillo, combinadas con otras flores o solas.

5. Bodas de verano

Pallé
Pallé

Hablamos de los arreglos secos, de estilos bohemios y prioridad de elementos naturales. Las pampas se acoplan muy bien a casamientos campestres y al estilo decorativo de verano que pone el acento en el color y los tejidos naturales. Las damas de honor pueden lucir vestidos de fiesta sencillos estampados, sandalias bajas y peinados con pelo suelto, redondeando un estilo bohemio pero sofisticado.

6. Atmósferas cálidas

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Estos arreglos merecen lucirse en todo su esplendor, y nada mejor que los espacios abiertos, en contacto directo con la naturaleza. Por ello son ideales para decorar casamientos en jardines, playas, quinchos y quintas. En particular, se realzan rincones con floreros XL que contengan estas longitudinales pampas y se disponen adornos colgantes sobre la mesa principal, círculos o arcos de puras gramíneas y centros de mesa tupidos combinados con elementos de madera. Las tonalidades juegan entre los blancos, amarillos, cremas, salmones y rosados.

7. Ramo de novia

Studio des Reves
Studio des Reves

Filmyco
Filmyco

Hay estilos que conforman el top de los ramos de novia más solicitados pero menos tradicionales, como los bolsos corona que otorgan un lugar especial a los vestidos de novia sencillos y siguen en tendencia, los ramos en cascada verde que omiten las flores o las curiosas canastitas con espigas o paniculata. Como ramo revolucionario, las hierbas de las pampas favorecen un vestido de novia con encaje boho, de tejidos ligeros y livianos.

La decoración con tendencia natural es la que más brilla en las celebraciones y pone el acento en todos los elementos del casamiento, como las invitaciones de boda, los centros de mesa y los souvenirs originales. ¡Pampa grass para rincones extraordinarios!