Gonzalo Rizzi Fotografía
Gonzalo Rizzi Fotografía

Por fortuna, existen cientos de modelos de zapatos de novia, así como sandalias. La decisión entre un calzado cerrado o abierto depende de ciertos factores que no pueden descuidarse para que luzcas imponente y segura con tu vestido de novia. En este artículo te ayudamos a decidirte por la opción correcta, con consejos útiles y teniendo en cuenta aspectos relevantes.

Según la estación del año

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

Casarte en otoño o en verano te marcarán no solo una diferencia para elegir tu vestido de novia, sino también para el tipo de calzado de bodas que debas llevar. Usar zapatos cerrados es una opción más adecuada para el invierno, no solo por una cuestión de temperatura, sino por la combinación con el género y estilo de las prendas invernales. Por otro lado, para un casamiento de primavera/verano animate a lucir tus pies con unas frescas y lindas sandalias, que te asegurarán comodidad y disfrute.

Según el tipo de vestido

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Si tu vestido de novia será sencillo, al estilo hippie-bohemio, y sobre todo si será largo y recto, la opción más adecuada serán una sandalias (con o sin altura), o unos zapatos estilos ballerinas. Para novias más tradicionales, que lucirán un vestido con corte princesa o corte en A, unos zapatos con taco alto ayudarán a estilizar la figura y lucir muy elegantes.

Para vestidos de novia cortos, ambas opciones son acertadas, y se pueden terminar de definir según la estación. ¡A lucir esas piernas! Para vestidos largos, siempre recomendamos algunos centímetros de altura, sobre todo en novias bajitas.

Según tu personalidad

Joel Romero Fotografía
Joel Romero Fotografía

Otro factor decisivo para escoger tu tipo de zapatos para casamientos son tus gustos personales, ¡lógicamente! Si preferís un estilo más formal, tenés una gran variedad de zapatos cerrados y semi-cerrados, en su estilo más clásico o con correas o pulseras para adornar tus tobillos. A su vez, si te considerás una total transgresora, podés utilizar botas o inclusive zapatillas, siempre cuidando de equilibrar con el resto del look.

Por otro lado, si te sentís dueña de un espíritu libre, y querés que esa distinción se haga presente en tu look, podés utilizar sandalias tanto chatitas como con plataformas, ya que son poseedoras de una esencia de mayor informalidad, sin perder el glamour necesaria que la ocasión amerita.

Según la locación de la boda

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Por último, en tu decisión debe primar el análisis del lugar en donde se desarrollará tu boda, esto es, si será al aire libre o en un salón cerrado. Para un casamiento al aire libre, y que generalmente se desarrollan durante el día para aprovechar lo lindo del paisaje natural, unas sandalias serán la opción más cómoda. ¿Por qué? Simplemente porque para caminar en terreno de campo te darán mayor seguridad (en lo preferible, deben ser sandalias con poca altura o, en su defecto, con plataforma).

Aquellas novias que vayan a celebrar su boda en un salón cerrado, pueden optar por ambas opciones, teniendo en consideración los elementos nombrados en los puntos anteriores.

En nuestro sitio web podrás encontrar una gran cantidad de inspiraciones para que puedas dar con tu tipo de calzado perfecto, ya sean zapatos o sandalias. Siempre recomendamos que, antes de elegir un modelo, puedas probarlo en conjunto con el vestido de novia, para que veas cómo se complementan ambos y especialmente, si te sentís cómoda al usarlos. Debés estar cien por ciento segura antes de hacer una compra. ¿Ya te decidiste por un estilo?