Luciano Arri
Luciano Arri

Así como el peinado de novia es el marco del maquillaje nupcial, los zapatos son la guinda y el complemento estrella del vestido de novia y del look entero tanto para tu vestido de novia de civil como para el vestido que lucirás en la iglesia. Muchas novias no terminan de encontrar el zapato más adecuado para ellas, ya sea por diseño, color, altura, falta de costumbre, muy alto o muy bajo, o por problemas en los pies que obligan a buscar otras opciones. Los zapatos hechos a medida son una excelente opción para cubrir todas las necesidades que necesitás. Tomá nota de estos consejos útiles.

Personalizados a tus necesidades

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El calzado hecho a medida será confeccionado especialmente para vos en base a tus gustos consiguiendo como resultado un diseño único y personal con los materiales, colores, puntera, altura —alto, bajo, con plataforma— y otros detalles que elijas para completar tu vestido de novia 2019 al 100%. Pero, además de personalizar la estructura, también el interior del zapato irá totalmente amoldado y personalizado. Es una gran ventaja para las novias que tienen problemas y necesidades especiales en los pies y que no pueden llevar un calzado convencional.

Pensá también en la comodidad

Nazarena Mora
Nazarena Mora

Además de tener en cuenta el estilo y el diseño del calzado más acertados para tu look, también es fundamental que no dejes de lado la idea de buscar un zapato cómodo, adecuado y favorable para tus pies. La comodidad no está reñida con el buen gusto, ambos van de la mano para que el resultado sea perfecto y puedas sentirte confortable las largas horas que te esperan de pie.

Tené una idea concreta

Enfoque M&G
Enfoque M&G

Sabemos que no sos una diseñadora de zapatos, incluso, puede que no sepas ni por dónde empezar, pero una ventaja para ganar tiempo es que vayas al lugar de medidas con una idea más o menos definida. No se trata, ni mucho menos, de que presentes el diseño tal y como lo querés, pero una gran ventaja es tener claro lo que estás buscando o saber bien lo que no querés bajo ningún concepto.

Todos los detalles previos que puedas definir van a facilitar y agilizar la tarea al profesional. Pensá en el estilo, en la altura y en los detalles que más te interesen. De la misma manera que llevaste imágenes de tortas de boda a la prueba de catering, también llevá fotografías que servirán de ejemplo para que la persona encargada de confeccionar tu calzado tenga varios puntos de referencia.

Pedí siempre un presupuesto

Claudia Sánchez Zapatos
Claudia Sánchez Zapatos

Está claro que no es lo mismo comprar directamente unos zapatos en una casa de novias que confeccionarlos a medida. Por su exclusividad, este es un servicio más costoso y los precios realmente pueden variar mucho de uno a otro. Solicitá siempre un presupuesto previo para compararlos con otros y tener diferentes opciones para elegir el que más te convenga.

Hacelo con un tiempo prudente

Mondo
Mondo

A diferencia de un vestido de novia con encaje hecho a medida que puede tardar muchas semanas en estar listo y perfecto, los zapatos a medida pueden demorar aproximadamente unas 4 semanas. Aún así, te recomendamos que vayas con tiempo suficiente, desde unas 8 a 16 semanas antes del casamiento. Es fundamental que dispongas del tiempo extra para posibles rectificaciones, cambios o, incluso, para volver a hacerlos desde 0.

Aunque no sea una opción realmente económica, como puede ser el alquiler del vestido de novia, los zapatos a medida son la opción perfecta para aquellas novias que buscan por gusto o necesidad un material sofisticado, una altura favorable, un diseño especial o una marca propia y artesanal como sus iniciales o la fecha del casamiento y que después podrán reutilizar con sus vestidos de fiesta para un evento especial.