Fotopía

¿Querés ser una novia bohemia, delicada y natural? Desde el esperado vestido de novia hasta los accesorios, el ramo, los zapatos, el peinado de novia e inspiraciones para conseguir los souvenirs de casamiento perfectos. Los materiales infaltables, el tipo de ropa y de flores. ¡No te podés perder estas recomendaciones!

Vestido

JuanR

La frase “menos es más” representa totalmente este estilo. Un vestido de novia sencillo que en su base sea simple y plano pero que destaque por sus detalles y agregados es la mejor opción. Si le querés dar a tu look un aire vintage y mezclar un poco dos estilos que tienen mucho en común, podés optar por un vestido de novia usado y agregarle lo que quieras para darle una vuelta de rosca. Cada novia adaptará su outfit a su estilo. Los cortes entallados en la cintura compensan perfecto, por ejemplo, con las mangas acampanadas o los hombros caídos. Los vestidos de novia con encaje, espaldas descubiertas, y escotes profundos también van a la perfección con ese estilo descontracturado.

Ramo

Casamiento de Jaime & Natalia

Lo ideal para un look de novia boho es complementarlo con un ramo de flores frescas. Unas semanas antes podés empezar a recorrer florerías para saber cuales son las de temporada y cómo podés combinarlas para que combinen a la perfección con tu vestido. Incluso, si comprás en cantidad te saldrá más barato y podés guardar un par para agregar a los regalitos y así tener unos souvenirs originales y bohemios.

Para rematar los detalles, podés usar cuerdas de yute, cintas de encaje, o una canasta de mimbre para llevarlo y que sea vea diferente.

Accesorios

Pablo Vega Caro

El estilo boho habilita el uso de un montón de accesorios tanto en las manos, en el cuello y hasta en el peinado. Las cadenitas finitas superpuestas con dijes van perfecto y más aún con vestidos simples, ya que les aportan vida. Las piedras, los dijes con forma de hojas, cuernos, flecos, perlas y canutillos también son opciones muy acertadas para este tipo de look.

Otro must para cualquier novia boho son las vinchas y las trenzas despeinadas. Los peinados recogidos con trenzas son una de las tendencias para casamientos 2019. Les podés agregar flores, piedras y peinetas con apliques. También podés optar directamente por una corona de flores si elegís el pelo suelto y liso.

Zapatos

Juan Plana Fotografía

Si la boda es al aire libre, lo mejor y más cómodo es usar sandalias o chatitas. Algunas opciones que combinan muy bien con el estilo boho son las de suela de yute, con lazos blancos, color crudo o marrones. Si el par de zapatos es simple, se puede adornar con detalles en crochet, adornos tipo tobilleras con dijes y cintas de encaje.

Decoración y espacios comunes

Tobianas

El estilo chill out es muy buscado para los casamientos boho. No duden en agregar estos espacios de descanso que además de ser cómodos son muy pintorescos. Este tipo de ambientes es ideal para decorar con canastas de mimbre, alfombras, puffs y almohadones en el piso, todo ambientado por una iluminación tenue. Además, este es otro lugar donde pueden predominar las flores, las velas y las mesas con algo rico y fresco para tomar.

Lo bueno de este tipo de look es que podes elegir lo que quieras y sentirte libre y cómoda de crear tu outfit del dia. Ideal para aquellas chicas que quieren algo diferente para su vestido de novia del civil o que quieren innovar con los peinados de novia y sus tocados.