Casamientos

Recogido, semirecogido o pelo suelto, ¿cuál es mejor para vos?

Tres tipos de peinados para novias y una decisión para tomar: ¿recogido, semi o con pelo suelto? Según qué tipo de novia seas y qué vestido lleves hay un tipo de peinado que se va a llevar mejor con tu estilo. Tips para descubrir cuál es el tuyo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas
peinado recogido novia tocado

peinado recogido novia tocado

En nuestro sitio web vas a encontrar cientos de estilos de peinados de novia, porque hay uno para cada mujer. Elegir entre tantas opciones puede parecer complicado, pero cuando tenés una guía y factores para tener en cuenta, la decisión se hace más simple. Hoy te vamos a ayudar a decidirte entre un peinado recogido, un semi o usar tu pelo suelto. Consejos más que útiles para lucir hermosa el día de tu casamiento.

Según el tipo de vestido de novia

semirecogido novia ceremonia casamiento

Lo primero y más importante para tener en cuenta a la hora de elegir qué peinado de novia vas a llevar es tu vestido. Sabés que es la prenda con más importancia, por lo que todo gira en torno a ella. Si usarás un outfit nupcial elegante, que tenga brillos, volados, y estampas, es preferible un peinado simple: un recogido será ideal.

Si, por el contrario, te luce mejor un vestido sencillo de corte recto, podés inclinarte a jugar con tu cabellera con un recogido o un semirecogido, al que le podés sumar una vincha, corona o flores para decorar.

Peinados recogidos: ¿cómo combinarlos?

recogido novia tocado

recogido novia tocado flores casamiento verano

Este estilo para llevar en tu cabello es muy cómodo, sobre todo si te vas a casar en primavera-verano. A su vez, los peinados recogidos son ideales para llevar con vestidos que tengan escote abierto, como los escote corazón, recto, hombros caídos, barco o cuadrado. Eso hará que todo el esplendor de tu parte superior se pueda lucir. Entre los tipos de peinados recogidos están los de gran complejidad, pero también algunos que podés hacer vos misma, como los rodetes o una cola alta. En ellos es muy importante la prolijidad, para lo que tenés que ayudarte con productos aptos para tu tipo de cabello.

Peinados semirecogidos para novias versátiles

peinado semirecogido novia tocado

peinado semirecogido novia tocado flores

En el caso de que estés buscando una alternativa más sencilla y poder lucir un poco tu cabellera, podés optar por un peinado semirecogido. Este estilo es apto para que lo usen tanto novias con pelo largo como con pelo corto. Los semirecogidos se pueden acompañar con trenzas y son los mejores para lograr un estilo natural y romántico. En cuanto a los vestidos, pueden usarse con escotes abiertos como aquellos con cuello alto, siempre y cuando estos no tengan pedrería u otro tipo de adorno que pueda perderse entre el cabello.

Peinados con pelo suelto: ¡oda a lo natural!

peinado de novia pelo suelto tocado corona pedrería

peinado de novia pelo suelto pelo largo ceremonia iglesia

Por último, tenés la opción de lucirte en tu boda con un peinado con el pelo suelto. Si estás pensando en ser una novia boho o hippie chic, este tipo de estilismo en tu cabeza combinará a la perfección. Si bien es un peinado que es más simple en su ejecución, debés llevarlo cuidado y prolijo, lo que se logra usando cremas para peinar o spray. Al ser un estilo de peinado sencillo, lo podés adornar con florcitas o unas mini trenzas que caigan sobre tu rostro.

Si querés un estilo más savage, jugá con ondas naturales, mientras que si preferís algo más elegante, un buen alisado será tu mejor aliado.

Tres estilos de peinados, miles de novias que pueden acomodarse a ellos. Si bien es una decisión que puede tomarte varias pruebas de peinado y vestuario, lo bien que te verás el día de tu boda hará que todo el esfuerzo y la búsqueda valgan la pena.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar