María Magnin Novias

Si pensabas que el blanco era un color categóricamente único, estabas equivocada. Este tono está lleno de matices y tonalidades. Por tal motivo, es fundamental que identifiques el tipo de blanco que mejor combine con tu piel y que más te favorezca para que el día de tu casamiento ¡estés radiante! 

Para lograrlo, lo primero que debés hacer es prestar especial atención a tu piel. En función de su luminosidad, temperatura y coloración, la podrás clasificar en:

Piel cálida: Dermis de color trigueño o beige con dejes dorados. Un truco extra para detectarla es mirarte las venas, éstas deben tener apariencia verdosa.

Piel fría: De color blanco leche, pieles traslúcidas y que se sonrojan con facilidad. Si mirás tus venas, éstas serán de color azulino.

FDV Fotodocumental

Distinguir tu tipo de piel será la clave para encontrar el blanco ideal de tu vestido de novia. Una vez que lo hayas hecho, el siguiente paso es elegir el blanco que mejor se adapte a tu perfil. Como te comentamos antes, éste color posee diversas tonalidades:

Blanco puro o absoluto

Es una tonalidad de blanco brillante y muy luminoso.

Blanco perla

Muy parecido al anterior solo que, al fusionarse con una base gris claro, resulta algo más opaco.

Blanco marfil

Más conocido como: blanco cremita.

Blanco champagne

Es el resultante del blanco absoluto, suavizado con matices rosáceos o dorados

Ahora si, con toda la información al alcance de tu mano y sabiendo que tipo de cutis es el tuyo, deberás seguir la siguiente regla de oro para seleccionar tu blanco ideal:

Novias frías

Daniel Rodilla Video

Van mucho mejor con tonalidades limpias como el blanco absoluto o el blanco perla.

Novias cálidas

Estudio Matías Belogi

Combinan divinamente con colores como el blanco marfil o blanco champagne

Y por último, te daremos un tip indispensable que te ayudará a completar tu estilismo de manera satisfactoria: Las pieles frías combinan mejor con complementos plateados, en cambio las pieles cálidas lucen mucho mejor con accesorios dorados

Paula Rod

¡Así de fácil! Seguí nuestros consejos y serás la novia más hermosa de todos los tiempos.