Morilee
Morilee

¿Te imaginás con un vestido de novia súper sexy con una espalda descubierta o tu personalidad se lleva mejor con una espalda cubierta con encaje? Por fortuna, el mundo de la moda nupcial ha pensado en cada una de las mujeres y en los escotes que pueden lucir en sus espaldas. Aquí va la lista más completa para que conozcan cuáles son los tipos de espaldas de los vestidos de novias.

1. Escote en V

Nevada Novias
Nevada Novias

Uno de los escotes clásicos y que lo tiene todo: se muestra parte de piel, pero al estar acompañado de un escote delantero cerrado, puede usarse como un estilo recatado y sexy a la vez. El largo del escote, es decir hasta donde llega el pico, puede ser más o menos profundo, según el gusto de la novia.

2. Escote en U

Morilee
Morilee

Con la misma lógica del escote en U, y con las mismas posibilidades de extender o acortar su profundidad, se encuentran los escotes de espaldas en U. Para un estilo más romántico y sutil, este escote es tradicional y muy sentador para combinar con diversos estilos de vestidos de novia.

3. Escote cruzado

Luna Novias
Luna Novias

Un escote que ofrece seguridad y comodidad. Se trata de tiras que cruzan por la espalda, del grosor que la novia quiera y que mejor combine con su estilo. Es muy recomendado para novias que tengan busto grande, pues este tipo de escote les dará mejor agarre.

4. Escote con tiras

Rosa Clará
Rosa Clará

Luna Novias
Luna Novias

Un estilo muy delicado y sutil para novias que también lo son. Se trata de finas cintas que recorren la espalda de arriba hacia abajo. Lo mejor de este tipo de escotes para espalda es que pueden combinarse tiras con encaje, perlas, cadenitas y aquello que mejor acompañe su personalidad.

5. Escote recto

Madison James
Madison James

Nevada Novias
Nevada Novias

Es la continuación del escote delantero tipo halter, corazón o el popular strapless. Si querés mostrar tu pecho y tu espalda a la vez, esta será tu mejor opción. Podés mostrar toda tu espalda, y combinar este escote con faldas tanto voluminosas como rectas. Es un escote que permite usar mayor cantidad de joyas tanto para el cuello como para la espalda.

6. Escote ilusión

White One
White One

Con la magia del encaje, este escote plantea transparencias muy sutiles y elegantes para todas las espaldas. Con formas y figuras variadas, el tul y el encaje se combinan para un efecto ilusión de espalda descubierta con dibujos, que ya se ha convertido en uno de los estilos preferidos de las novias.

7. Escote profundo o desnudo

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Galia Lahav
Galia Lahav

Sensualidad en su máxima expresión. Si considerás que tu espalda es de esos puntos que más te gustan de tu cuerpo y la querés mostrar, este escote de espalda profundísima es para vos. Su extensión puede llegar hasta debajo de la cintura.

8. Escote alto

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Morilee
Morilee

Si te gusta la idea de mostrar tu espalda pero solo por parte, te encantará el escote alto. Se trata de un pedazo de género que se extiende por el medio de la espalda de la novia y se une con un cuello alto. Es un modelo muy moderno y cómodo.

9. Escote lágrima

Allure Bridals
Allure Bridals

Como su nombre lo indica, se trata de una abertura con forma de lágrima que se abre en medio de la espalda, generalmente en un escote con encaje o tul. Es sutil pero provocador al a la vez.

Para las arriesgadas, las clásicas, las sensuales, las glamorosas, las originales… un escote para cada tipo de novia. Porque siempre recordamos que el vestido es nada más y nada menos que la expresión individual y más certera de cada mujer. Por eso nos complace ayudarte en este proceso, para que encuentres la prenda perfecta para un día perfecto.