Pronovias
Pronovias

Las mangas son uno de los detalles de los vestidos de novia que puede variar y adaptarse según las estaciones del año. Si es verano, las novias pueden usar mangas elaboradas con tejidos más ligeros como gasa o tul con encaje. Si la boda se celebra en invierno, las mangas largas resultarán perfectas como abrigo. Siempre habrá una opción. Repasemos los tipos de mangas más frecuentes.

1. Tirantes

Morilee
Morilee

Los tirantes pueden ser finos o anchos, ideales para vestidos de novia con escote corazón. Por lo general, el cuerpo es de tipo lencería para mantener todo en su sitio, lo que conviene a mujeres de mucho busto. Es un tipo de manga que favorece la puesta de collares gruesos.

2. Manga sisa o casquillo

Eglantine Créations
Eglantine Créations

Las mangas cubren una parte del hombro y van muy bien con vestidos sirena, princesa o línea A. Atraen el foco de atención, por lo que no son aconsejables cuando los brazos son gruesos o la espalda es muy ancha. Tienen un efecto de boda de ciudad, elegante y sofisticada.

3. Manga mariposa

White One
White One

Las mangas caen sobre los hombros, muy sutilmente y con movimiento. Son tejidos ligeros y suaves, como encajes y transparencias. Conocidas también como mangas tulipán, se trata de un diseño perfecto para bodas al aire libre o climas cálidos, original y minimalista.

4. Manga corta

Es el estilo clásico de manga corta, un poco más larga que la manga sisa. Queda entre el hombro y el codo, un modelo convencional. Es una elección que se acomoda muy bien a novias que quieren simular algún defecto en esa zona.

5. Manga ranglan

Las mangas ranglan cubren el cuello o escote en una sola pieza con una costura en diagonal desde la clavícula hasta la sisa y envuelven los hombros con sutileza. Pueden variar en el largo y la característica es que estrechan el torso y ayudan a equilibrar la silueta.

6. Manga globo

Es un estilo más vaporoso y con volumen, tan versátil que puede ser corta, media o larga. Según el tejido, aporta un carácter diferente, pero siempre dentro del tono más cándido. Son ideales para mujeres de brazos delgados.

7. Manga poeta

Milla Nova
Milla Nova

Las mangas poetas llevan el acento más romántico de todos los estilos. En general, son de caída libre y tejidos ligeros y conjugan con vestidos vaporosos y bohemios. Las mangas largas y anchas se ajustan en la muñeca, con detalles bordados o volantes.

8. Manga francesa o tres cuartos

Adriana Alier
Adriana Alier

Son mangas elegantes y cómodas, que llegan hasta la mitad del antebrazo y favorecen a todas las novias. Son versátiles y fáciles de lucir en cualquier época del año, especialmente media estación. Ayudan a estilizar y afinar el cuerpo.

9. Manga campana

Allure Bridals
Allure Bridals

El efecto campana es lo más característico de estas mangas con reminiscencia de un estilo antiguo y elegante. Son ajustadas en la parte alta del brazo y bajan en forma de campana. Afinan la silueta, ideal para novias bohemias de encajes y sedas.

10. Manga farol

Cherubina
Cherubina

Son mangas voluminosas y destacadas, abullonadas en el hombro con un efecto español antiguo, más aún cuando el vestido lleva volados en la parte baja. Al igual que los volados, suma volumen y amplitud, por lo que son ideales para mujeres delgadas.

11. Manga Julieta

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Las mangas Julieta son perfectas para conseguir un estilo de silueta renacentista. Son abombadas en la parte superior del brazo y estrechas en el antebrazo. Otorgan volumen, por lo que es mejor utilizar tejidos ligeros o transparencias.

12. Manga larga

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Las clásicas mangas largas y ajustadas cubren desde el hombro hasta la muñeca. Según los tejidos, pueden ser más veraniegas o invernales. Sin dudas, es un estilo discreto y elegante para novias más clásicas o que quieren poner la atención en la falda más voluminosa.

La elección de las mangas va a depender mucho del estilo del vestido de novia y de la estación del año. Una manga larga también abriga cuando se trata de días fríos. Por otro lado, las tendencias favorecen un tipo de manga u otro, como las mangas mariposa, muy vistas en vestidos de novia sencillos.