Cande Baroni
Cande Baroni

Llegó el momento de comenzar con los preparativos del casamiento. Las ansiedades se van sumando día a día, pero ¿por dónde comenzar? Es la primera pregunta que les surge a los novios que se lanzan a esta maravillosa aventura y comienzan a averiguar sobre vestidos de novia, salones y estilos de bodas, tortas de casamiento, catering, invitaciones e ideas para souvenirs de casamiento. Les presentamos el organizador de nuestro portal, una herramienta muy eficaz.

1. Mi casamiento

Mi casamiento es la portada de la organización de la boda. Pueden ver un resumen de todas las tareas iniciadas o guardadas, los servicios contratados, los invitados confirmados, las búsquedas de proveedores, enlaces para participar de los sorteos mensuales y las últimas conversaciones iniciadas en la comunidad. Para planificar dónde y cuándo quieran, descarguen la aplicación en el celular.

2. Agenda de tareas

La pregunta es por dónde comenzar a planificar la boda. Deberán tomar muchas decisiones y contemplar el tiempo disponible para asegurarse de ir cumpliendo todo el paso a paso. La agenda de tareas organizada como un calendario o por categorías es una herramienta genial que los ayudará en la gestión. En promedio, una organización de casamiento puede llevarles un año.

3. Mis proveedores

La herramienta de Mis proveedores es muy precisa porque las búsquedas pueden filtrarse por rubro o región. En la búsqueda de tortas de casamiento sencillas, fotógrafos, locaciones, centros de mesa o souvenirs originales pueden solicitar varios presupuestos y ver cuál se adapta al bolsillo. Luego deben organizar las citas personales o virtuales para conocer un poco más sobre el producto o servicio.

4. Mis invitados

Cuando comienzan a trabajar con la agenda de tareas, una de las primeras decisiones habla de los invitados. ¿A quiénes quieren invitar? Pueden acceder al gestor de invitados para ir agregando cada invitado, asociarlo con un grupo, un tipo de menú y un número de mesa. Otro recurso importante es la posibilidad de enviar mensajes a los invitados, por ejemplo, solicitando confirmación de asistencia.

5. Mesas

Esta herramienta facilita que los comensales conozcan sus sitios y se logre una integración perfecta, sobre todo cuando se trata de bodas concurridas, y evitar así los lugares vacíos o las mesas superpobladas. ¿Pero cómo hacerlo? Sencillamente con esta función del organizador de tareas. Van agregando invitados confirmados a las mesas creadas.

6. Mi presupuesto

Ya sea una boda lujosa o una boda íntima, deben conocer el presupuesto estimativo para comenzar a definir las prioridades y las categorías de todos los elementos nupciales, como alquiler de salón, menú, tarjetas de casamiento originales, decoración y accesorios del look de los novios. Dentro de la aplicación tienen un pantallazo de los porcentajes que deberían destinar a las diferentes categorías.

7. Vestidos de novia

Entre las ideas y consejos van a encontrar muchos artículos referidos a los vestidos de novia con encaje y todos los accesorios de las novias. Dentro de esta función del organizador, hay un catálogo de más de 60 diseñadores nupciales. Pueden filtrar por diseñador, corte, escote, temporada. Para los novios también hay un catálogo con las últimas propuestas y tendencias en moda.

8. Web casamiento

La web del casamiento será el mejor asistente para darles la bienvenida a los invitados al casamiento e interactuar con ellos. Pueden editarla a gusto y personalizar el dominio para que los invitados lo recuerden. Una de las funciones principales es la confirmación de asistencia, un paso muy importante para ustedes que influye en el presupuesto. El diseño se adapta al celular.

9. WedShoots

En esta herramienta tienen la posibilidad de crear un álbum original y divertido. Una vez descargada la aplicación de WedShoots, reciben un código para acceder desde el celular. Compartan el código con sus invitados para que el día de la boda todos suban los mejores momentos. La privacidad es completa, por lo que ustedes podrán activarlo, desactivarlo o quitarlo cuando quieran.

10. Sorteo

Nuestro portal ayuda a los novios para hacer realidad el casamiento de sus sueños. Cuando visitan un proveedor o contratan un servicio del directorio consiguen cupones para participar del sorteo mensual. Luego del casamiento también pueden seguir participando, dando una opinión sobre un proveedor o publicando la crónica de la boda. Las bases están publicadas en el portal.

En el organizador hay mucho para descubrir, además de ideas y consejos para inspirarse y organizar el casamiento al detalle. Cuando diseñen sus invitaciones de bodas, recuerden agregar el dress code para invitadas, quienes también descubren tendencias y nuevos vestidos de fiesta sencillos.