Pogo Eventos
Pogo Eventos

Ellas eligen el vestido de novia que más las representa, y acompañan con un peinado de novia pensado especialmente para la ocasión. Y ellos ponen el mismo énfasis en elegir cada prenda de su vestuario. En esta ocasión, ayudamos a los novios a elegir qué color de camisa es preferible para completar de manera adecuada su look. Una vez que esté punto fundamental esté resuelto, pueden dedicarse juntos a armar sus propios souvenirs de casamiento o elegir otro detalle que les quede pendiente.

Combinando con el traje

López Sarmiento
López Sarmiento

Para novios más clásicos, que igualmente quieran sumar un poco de color a su outfit, la mejor alternativa (y la más sencilla) es combinar la camisa con el color del traje. Esto implica elegir una camisa que sea del mismo color del traje, aunque unos tonos más claros, para que ambas puedan distinguirse. Por ejemplo, si usarán un traje gris perlado, la camisa puede ser gris muy claro.

Este estilo equilibra perfecto a los novios más elegantes y glamorosos, que pueden, a su vez, incorporar otros colores en el chaleco o en un pañuelo de bolsillo. Si desean verse combinados entre ambos, ella puede incluir detalles del mismo color que la camisa de su amado, pero en el vestido de novia 2020.

Colores que hagan contraste

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

La otra forma de decidirse sobre el color de la camisa del novio es haciendo un contraste de color con el traje. En el caso de trajes oscuros, la sugerencia es que utilicen una camisa clara: colores como el negro o azul combinan muy bien con tonos en beige, marfil, manteca o nude. En el caso de que tengan una boda de día, mientras que la novia usa un vestido de novia sencillo, el novio se puede decantar por un traje claro, que tenga como protagonista a una camisa en tonos más opacos. Siempre recuerden, antes de comprar la camisa, tener una prueba de vestuario y ver ambos componentes juntos. ¡No compren apresurados!

Camisas como protagonistas

54 Fotografía
54 Fotografía

Aquellos novios que optarán por un estilo informal, que no incluye traje, pueden darle mucha más rienda suelta a la elección de su camisa. Los estampados delicados, como rayas o cuadrados son la manera ideal de hacer destacar la camisa por sobre los otros complementos. Si tendrán una boda en la playa o en un espacio al aire libre, pueden incluso arriesgarse con un look de camisas de lino o bambula, más sueltas y en tonos pasteles, como el lavanda. ¡Un novio súper descontracturado! Y vos, podés acompañarlo con un vestido de novia corto, para que ambos respeten la misma línea estilística.

Eligiendo complementos

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Una vez que hallaron el color de camisa que va perfecto con el estilo al que se perfilaron, llega la hora de elegir qué tipo de accesorios usarán. Para los novios más sofisticados, cuyas futuras esposas lucirán un vestido de novia con encaje (u otro género elegante) se puede optar por un moño o corbata del mismo color del traje, para que todo se vea en composé. El monocromo es también una de las opciones más acertadas, sobre todo para bodas que sucederán durante la noche.

NDV Photography
NDV Photography

Si prefieren algo más moderno, pueden vestir tiradores en algún color fuerte, llamativo o vibrante, que puede funcionar como el elemento de mayor color. De esa forma, no se arriesgan a perder el equilibrio en el look e igualmente se verán como novios modernos.

Siempre recuerden (y el mismo consejo aplica para ellas) que el estilo debe reflejar su personalidad y, sobre todo, sentirse cómodos con su decisión. El mismo proceso deben seguir las invitadas con sus vestidos de fiesta y sus invitados con los trajes a los que le pondrán mucha dedicación.