Leo Puoci Fotografía
Leo Puoci Fotografía

Los mates como souvenirs de casamiento son regalitos perfectos y funcionales. Siempre viene bien un mate nuevo en casa. Si imaginan un casamiento con impronta de campo, un vestido de novia de falda vaporosa, un menú campestre, una torta de casamiento sencilla con sabores caseros y puesta en juego de tradiciones argentinas, un mate agasaja y sorprende de forma muy grata y cariñosa.

1. Souvenir campero

Cactus Ambientaciones
Cactus Ambientaciones

Si planificaron una boda con toda la impronta del campo, al aire libre, quizá un show folclórico, un mate es una idea para souvenir de casamiento que se decanta por sí sola. Es un souvenir original perfecto para bodas campestres o con tintes bucólicos. Un kit de mate como recuerdo tradicional es insuperable. ¡Van a triunfar con los regalitos!

2. Todo un símbolo

Vap Edición Digital
Vap Edición Digital

Amargo o dulce, frío como tereré, con yuyitos de manzanilla, cedrón, menta o poleo, lo cierto es que el mate es un símbolo cultural de varios países latinoamericanos, sobre todo a ambas orillas del Río de la Plata. No hay casa donde no ofrezcan un mate al recién llegado, no hay rondas de campamento sin mate, no hay paseos de domingo sin mate, no hay reunión de amigos sin mate.

3. Para todos los gustos

Pablo Andrés
Pablo Andrés

Encontrarán mates de todos los materiales, desde los mates de calabaza típicos, de palo santo, de algarrobo, los que llevan detalles de cuero o cincelados a mano, hasta los más variados de vidrio, cerámica o metal, con diseños muy innovadores. En la mayoría de las ocasiones, el mate viene acompañado de una bombilla para tener el kit completo.

4. La calabacita

Estancia Los Candiles
Estancia Los Candiles

Como dijimos hay varios materiales para elegir un mate. Sin embargo, la calabacita es el mejor mate para muchos conocedores y el más utilizado. Puede ser un modelo sencillo o con virola de metal. Para que sea una imagen de souvenir para casamiento completa, graben sus nombres y fecha de boda. Así los invitados recordarán de dónde viene esa calabacita tan adorable que colma de sabores y alegría una ronda de amigos. Dentro de las opciones de materiales, son souvenirs de casamiento económicos.

5. Presentación

RM Producciones
RM Producciones

Los mates son regalitos que no pasan de moda para los invitados a una boda. Luego de elegir la casa de souvenirs de casamiento y pasear por la galería de mates y formas de personalizarlo, un detalle que no deben olvidar es la presentación. Generalmente, son cajitas de cartón, bolsitas de celofán con cinta sujeta bombilla o bolsitas de organza o arpillera. Lo conveniente es entregar uno por familia, pareja o invitado solo.

6. Consejos para buenos cebadores

Ima Sumac Producciones
Ima Sumac Producciones

Si bien cada persona tiene su técnica para preparar la yerba y cebar un rico mate, no estaría de más que agreguen al packaging nupcial una lista de buenos consejos. Cómo curar un mate, evitar que se lave pronto, potenciar los sabores, elegir el tipo de yerba y la mejor bombilla. Además pueden hablar sobre las curiosidades del mate, el proceso de elaboración de la yerba, o agregar una simpática receta de bizcochitos.

7. El gran conquistador

Vanesa Acuña Fotografía
Vanesa Acuña Fotografía

El mate no solo conquista el corazón de los argentinos y uruguayos, sino que se va posicionando en nuevos mercados y ferias gastronómicas mundiales que abren caminos para la industria alimenticia. Los nostálgicos del mate están desperdigados por el mundo, ya sean latinos o europeos que se encariñaron con la costumbre de identidad argentina.

Recuerden que son productos elaborados de forma artesanal, ya sea por el grabado en la madera o el estampado y horneado en los mates de vidrio y cerámica. Pueden agregar un verso gauchesco o una frase para tarjetas de casamiento. ¿Qué pensaron para la mesa dulce y la torta de casamiento?