Ir al contenido principal
Casamientos

Las invitaciones y su diseño según el protocolo

Toda la ceremonia del casamiento tiene sus reglas de protocolo y para las invitaciones también hay algunas recomendaciones que debes seguir. Tomá nota para tenerlas en cuenta antes de diseñar tus invitaciones.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Thesia

Las invitaciones del casamiento son la carta de presentación a este evento único e inigualable. Por eso deben demostrar un poco de lo que van a ver sus invitados ese día y además, deben estar perfectas. Con ellas harán oficial toda la información respecto de cuándo se llevará a cabo el gran acontecimiento. Antes de mandarlas a hacer y de enviarlas a los invitados tenes que asegurarte de saber todo sobre su protocolo:

Pensando en Papel

  • Al momento de realizarlas debes estar muy atenta a todos los detalles, está prohibido cometer errores tanto en la redacción como en la impresión y diseño. Imaginate que un error de ortografía puede hacerte pasar un mal momento.
  • Personalizá tus invitaciones para darles un toque único y especial a este elemento que entregarás a tus invitados. En función de la temática elegida para tu casamiento, podes escoger el estilo de invitación que vas a usar: elegante, formal, semi formal, relajado, o con algún tema específico, romántica, vintage, marina, floral, etc.
  • Las invitaciones deben ir escritas en tercera persona.
  • Primero se coloca el nombre de la novia y luego el del novio. Incluso algunas tarjetas llevan el nombre de los padres quienes entregan a sus hijos en este acto de unión familiar.
  • No puede faltar la información principal fecha, hora y lugar de celebración. Deben ir en líneas separadas y estar bien claro, más aún si la ceremonia es en un lugar distinto al del festejo.
  • Es importante que les informes a tus invitados qué tipo de vestimenta deben llevar, el famoso dress code. Si es formal o informal, de etiqueta, coctel, etc. También si no vas a tener niños en tu casamiento, debes dejarlo bien claro en las invitaciones.
  • Debes usar títulos como: Dr., Cdor, Sr. y Sra., cuando sea necesario. En el caso de los sobres por ejemplo, y en caso de no saber si van acompañados o no, se coloca Sr. (el nombre) y acompañante. Además, queda muy bien usar frases como: “Esperamos contar con el honor de su presencia”, “Nos encantaría compartir este momento tan especial con ustedes”, etc.
  • Colocá un teléfono y correo electrónico para que tus invitados puedan confirmar su asistencia o llamarlos para consultarles cualquier duda. Además, es conveniente colocar un mapa con indicaciones claras para indicarles cómo llegar, poné referencias o incluso las coordenadas del gps para mayor información.
  • Tenés que enviar las invitaciones por lo menos unas 8 semanas antes del casamiento para que los invitados tengan tiempo para organizarse, buscar la vestimenta y reservar la fecha para compartir este gran momento con ustedes.
Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas