Vaya Día
Vaya Día

Tener que posponer un casamiento no es una situación ideal, pero lamentablemente muchas parejas tuvieron que hacerlo en los últimos meses y hay que estar preparados para afrontarlos. A raíz de la pandemia se impuso el “Change the date” para comunicar a los invitados el cambio de fecha de la boda. ¿Qué se hace con las invitaciones de casamiento? ¿Cuál es la forma más adecuada de avisar a sus amigos? Les damos sugerencias para resolver este escenario de manera práctica.

Primero lo primero: definir nueva fecha

Si bien tener que decirle adiós a la fecha que habían elegido para su casamiento no resulta agradable, se puede remediar la tristeza buscando otro nuevo día para el enlace. El tiempo de aplazamiento de la boda queda a criterio de ustedes. Algo que sí es muy importante: en el momento que decidan suspender la fecha, deben comunicarlo cuanto antes.

Érase
Érase

Opción B: dejar el casamiento en suspenso

Otra alternativa, dado que las restricciones van variando según la situación sanitaria del país y de cada provincia, es que no decidan aún la nueva fecha del enlace y esta quede en suspenso para cuando tengan un panorama más claro. En ese sentido, igualmente deben dar aviso a sus invitados con la información de que cuando puedan, difundirán la nueva fecha del enlace.

Para ambos casos, el de dejar en suspenso y poner nueva fecha, deben contemplar los permisos del registro civil, de las iglesias en el caso de quienes deseen ceremonia religiosa y de los protocolos alcanzados para festejos, tanto en salones como en lugares al aire libre.

Invitaciones.com.ar
Invitaciones.com.ar

Formas de comunicar la noticia a los invitados

Una vez que han decidido qué nueva fecha tendrán para su casamiento, llega el momento de contarles a sus invitados, que por supuesto entenderán de sobra las circunstancias actuales. Un tiempo considerable de anticipación entre el aviso de la nueva fecha y la boda sería de seis meses, para contemplar que los invitados puedan rearmar sus agendas, sobre todo si deben viajar.

Lo ideal sería que para comunicar la noticia sigan la misma línea que utilizaron en sus tarjetas de casamiento, tanto si fueron virtuales como si fueron en papel. Pueden aprovechar y actualizar la información en el sitio web de su casamiento, que pueden crear desde nuestro portal. A su vez, con la misma estética de sus invitaciones, deben crear un texto que exprese la nueva situación.

Ensueños Eventos Tarjetas
Ensueños Eventos Tarjetas

¿Qué poner en el “Change the date”?

Para poder comunicar de manera clara lo sucedido, tanto la nueva fecha del enlace como el aviso de una suspensión, les dejamos sugerencias de textos que pueden utilizar. Si quieren un discurso más formal, pueden colocar:

  • “Debido a la emergencia sanitaria con el COVID-19, que nos impide festejar nuestro casamiento de la manera que quisiéramos, vamos a postergar nuestra boda para el día XX” (o colocar “postergamos nuestra boda hasta que podamos definir una nueva fecha”).

Si prefieren un texto más informal, pueden ir por este lado:

  • “Familia y amigos: Por la situación que todos ya conocen, tuvimos que suspender nuestra boda. ¡Pero tranquilos! Que igualmente, con los protocolos necesarios, celebraremos nuestro casamiento el día XX (o “celebraremos nuestro casamiento cuando las condiciones lo permitan”.)

Los tiempos actuales nos invitan a repensar y adaptarnos a nuevas formas de celebrar. Aunque pueda significar un extra de energía y quizás de dinero, suspender una boda para más adelante no es el fin del mundo. En el tiempo de aplazo, pueden ir pensando nuevas ideas para su boda, y para ello, tienen todo nuestro portal a disposición con consejos clave para los festejos en esta nueva normalidad.