*Tutorial cedido por bodas.net

El save the date es un anticipo del evento que vendrá, sirve para ponerle suspenso y emoción al gran día que los espera. Si decidieron la fecha de su casamiento y todavía no tienen las invitaciones listas para entregar, con esta idea podes ir anunciando tu fecha para que tus familiares y amigos la agenden. Hoy te mostramos un diseño muy divertido basado en las ofertas de trabajo de los diarios. Si te gusta ¡Tomá nota!

No es necesario material alguno, en la red hay muchos diseños que podes descargar o si sabes cómo manejar photoshop podrás hacerlo a tu gusto. Podes elegir una página real de clasificados de cualquier diario y copiar su formato o hacer un diseño bien personalizado para tu evento.

Tus invitados se van a reír mucho con tu save the date si cambiás las ofertas de trabajo por frases divertidas, pedidos especiales y búsquedas graciosas como estas:


Es fundamental que pongas la fecha del casamiento y datos referidos al evento, como sus nombres, la vestimenta, posibles lugares o provincias, así la gente se va haciendo una idea de lo que vendrá.

Con el diseño listo, lo podés imprimir en casa o en una imprenta a todo color o en blanco y negro. Lo mejor es utilizar un papel grueso o cartulina para que quede de mayor calidad.

En este caso, hemos acompañado los clasificados con un imán para la heladera en el que también se anuncia la fecha del casamiento. Así, nadie va a olvidar tu fecha. El diseño del imán podés hacerlo a partir de los miles de diseños descargables que se encuentran en internet, suelen ser gratuitos y muy fáciles de modificar.

Colocá todo en un sobre a todos y está listo tu save the date para entregar a todos tus seres queridos.